Mendoza, de de

Deportes Futbol

Guaymallén y Maipú se impusieron en la segunda fecha de la Liga Mendocina

El Tricolor y el Cruzado derrotaron a CEC y a FADEP respectivamente y se ilusionan sumando tres puntos.

Sabado, 23 de Enero de 2021

Por la segunda fecha de la Zona B de la Copa Guillermo Pereyra de la Liga Mendocina de fútbol, Guaymallén se impuso esta tarde al CEC por 2 a 1 en el Feliciano Gambarte.

Luego de un primer tiempo con acciones emparejadas y el tanteador en cero, el recién ingresado a los 28 minutos del complemento Nahuel Oris convirtió para abrir el marcador a favor del italiano. 

Leé más: La Lepra se quedó con el clásico

16 minutos después, Matías Parronchi amplió la diferencia para el visitante, en tanto que a los 50, mediante Lautaro Suraci, el CEC descontó con un hombre menos desde poco menos de la mitad de la segunda parte debido a la expulsión de Gonzalo Contrera.


De esta manera, Guaymallén, que había empatado 1 a 1 en la primera fecha con Boca de Bermejo, toma impulso para seguir sumando de a tres.

Por su parte, correspondiente a la Zona A, el Deportivo Maipú superó a FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) por 1 a 0 con gol de Enzo Secades de penal a los 20 minutos del segundo tiempo

A los 35 minutos del complemento, el Botellero se quedaría con diez ya que Leonel Videla vió la segunda amarilla. 

Leé más: Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana

Con este triunfo, el Cruzado se sacó el sinsabor de la fecha inicial cuando Huracán Las Heras le propinó una goleada 3 a 1 como local en el Omar Higinio Sperdutti.


Mañana se disputará el resto de los enfrentamientos de la segunda fecha, todos a partir de las 18 horas: por el Grupo A, Huracán recibirá a Godoy Cruz. En la Zona B, Boca de Bermejo será local ante Academia Chacras y Gutiérrez visitará en el Este a Fray Luis Beltrán.

En tanto, en la Zona C, Luján Sport Club será anfitrión ante Rodeo del Medio, Atlético Argentino será local ante Algarrobal y a las 18:45 Palmira y Andes Talleres se enfrentarán en casa del Jarillero.