En una batalla épica, Argentina cayó ante Qatar 26 a 25 y no pudo clasificar a los cuartos de final del Mundial de Egipto.
La Selección Argentina de handball cayó ajustadamente ante Qatar, 26 a 25, cerrando su participación en la segunda fase del Mundial de Egipto y quedándose afuera del histórico pase, por primera vez, a los cuartos de final. El empate le hubiese alcanzado a Los Gladiadores.
Y el remoto milagro que quedaba -un empate entre Dinamarca y Croacia, que jugaban más tarde-, no se produjo. Los daneses, actuales campeones mundiales, ganaron 38 a 26. Así Dinamarca finalizó primero en el Grupo II y Qatar, segundo. Argentina se quedó en el tercer lugar.
Leé más: Histórico triunfo de Los Gladiadores contra Croacia
Como sucedió en el partido anterior, ante Croacia, Argentina tuvo un arranque fantástico, imponiendo el ritmo, concentrado, seguro y efectivo. Y así fue marcando ventaja en el resultado, llegando a los seis goles de diferencia -9 a 3, con tanto de Lucas Moscariello; 10 a 4, con definición de Sebastián Simonet- y a siete, 11 a 4, con gol de Moscariello, que estuve impecable con un cien por ciento de aciertos en sus remates.
En los minutos finales, se fue achicando la diferencia. Y Qatar, destacándose el cubano, nacionalizado, Franki Marzo, aprovechó el momento de duda de Argentina para ponerse dos tantos abajo. Y a uno, faltando un minuto para finalizar el primer tiempo. Y así terminó 13 a 12.
Llegó al empate Qatar al inicio de los últimos treinta minutos. Se recompuso Argentina y volvió a sacar distancia. Luego tuvo otro bajón, aprovechado por los asiáticos para otra vez acercarse en el resulado y volver a empatar (20 a 20, a los 18 minutos) y hasta ponerse arriba (21 a 20, un minutos después). Siempre influenciado con la gran tarea del cubano-qatarí Marzo, goleador del partido con 8 tantos.
En los instántes finales, Qatar manejó el ritmo ante el ritmo y el esfuerzo de Argentina. Y terminó quedándose con el ajustado triunfo y el pase a los cuartos de final.
Leé más: Los Gladiadores ganaron en su debut en segunda ronda
Leonel Maciel; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello; la formación inicial que plantó Manolo Cadenas. Luego ingresaron: Pablo Vainstein, Juan Bar, Nicolás Bonanno, Gastón Mouriño, Gonzalo Carou, Pedro Martínez, Federico Fernández, Ramiro Martínez y Pablo Simonet.
Tras superar a Congo y Bahrein y perder con Dinamarca, Argentina finalizó segunda en su Grupo y así avanzó a la segunda fase, Main Round. En el nuevo Grupo arratró los resultados con Bahrein y Dinamarca, y venció a Japón y Croacia, mostrando un alto rendimiento colectivo e individual. Y hoy quedó al borde de la hazaña, con esta ajustada derrota ante Qatar.
Los otros siete equipos que ya se habían clasificado a los cuartos de final son: Hungría, España, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto.
Diego Simonet, la máxima figura de Los Gladiadores, lamentó la ajustada derrota ante Qatar que prácticamente dejó sin chances al seleccionado argentino de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Egipto.
“Estamos con mucha bronca. Teníamos todo a mano, pero se nos escapó a nosotros”, expresó apenas finalizado el encuentro.
De todos modos, el jugador de Montpellier infló el pecho ante el gran papel del equipo en el torneo. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, sabemos que estamos para hacer grandes cosas. Hemos dejado muchas cosas para estar acá y a este nivel. Hoy teníamos a seis contaminados con un virus. Dimos todo, pero no estuvimos lúcidos y lo pagamos caro”, indicó.