Los Bucaneers lograron una abultada diferencia de 31-9 ante Chiefs y alzaron su segundo trofeo. El legendario quarterback Tom Brady sumó siete anillos de campeón y fue elegido mejor jugador del partido por quinta vez en su carrera.
La edición 2021 del Súper Bowl, el mayor espectáculo del deporte estadounidense, tuvo en Tampa Bay Bucaneers a un justo vencedor. Con una destacada actuación de Tom Brady, los Bucs se impusieron por un contundente 31-9 ante Kansas City Chiefs.
Leé más: Hernán Crespo renunció a la dirección técnica de Defensa y Justicia
De esta manera, la franquicia sumó su segundo título mientras que el legendario quarterback alcanzó los siete anillos de campeón, un récord absoluto.
Tampa Bay plasmó un juego sin fisuras, dominando durante todo el encuentro. Uno de los mayores objetivos de su planteo fue neutralizar al talentoso mariscal de Kansas City, Patrick Mahomes y pudo lograrlo con creces.
Tom Brady, por su parte, agigantó su figura en las estadísticas que lo posicionan en la historia: 201 yardas de pase, tres pases para touchdowns y cero intercepciones en 29 intentos (21 de ellos, completados).
Leé más: Natatlón solidario en la UNCUYO: recaudaron 120 kilos de leche en polvo
Así, el exjugador de New England Patriots durante 20 años, logró su séptimo anillo de campeón, un número que supera a las dos franquicias que más títulos ganaron (Pittsburgh Steelers y Patriots, ambos con seis).
Otros jugadores que brillaron para la concreción de este anillo fueron el ala cerrada Rob Gronkowski en dos oportunidades, el receptor Antonio Brown y el corredor Leonard Fournette.
Esta victoria de los Bucs quedará registrada como la primera ocasión en que un equipo salió campeón como local, habiéndose jugado el encuentro en el Raymond James Stadium.