Mendoza, de de

Mendoza Donación

Natatlón solidario en la UNCUYO: recaudaron 120 kilos de leche en polvo

Fue en el clásico Natatlón que protagonizan los niños y adolescentes de la Colonia de Verano en la pileta olímpica. Los alimentos donados se destinarán a la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Mendoza.

Lunes, 8 de Febrero de 2021

Otro año más, el Natatlón Solidario de la UNCUYO llegó a su fin logrando reunir 120 kilos de leche en polvo que donó el público y las instituciones participantes. La iniciativa solidaria y deportiva se desarrolló durante cuatro días, atendiendo los protocolos vigentes.

Leé más: Murió Josefina Di Pietro, una de las Reinas de la Vendimia más recordada

Este año participaron 185 niños y adolescentes que asisten a la Colonia de Verano y sus profesores. En forma continua y bajo la modalidad de posta, nadaron 400 metros por cada kilo de leche donado -el doble de lo propuesto en la consigna-, logrando alcanzar 48.000 metros de nado.

Lo recaudado se destinará a la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.

La undécima edición de este clásico del verano, finalizó con diferentes juegos y actividades en la pileta olímpica del Club UNCUYO.

Leé más: Claudia Ríos confirmó que el Morro García murió en soledad el jueves por la madrugada

Encabezaron el cierre, el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya; la directora de Protección y Promoción de Derechos de la Provincia, Daniela García; y demás autoridades universitarias y gubernamentales.