Mendoza, de de

Deportes tenis

Tsitsipas bajó a Nadal y se metió en semifinales de Australia

El griego remontó una desevntaja de dos sets ante el español para llegar al duelo con Daniil Medvedev. Sorpresiva caída de la número uno en el cuadro femenino.

Miercoles, 17 de Febrero de 2021

El griego Stefanos Tistsipas avanzó a su segunda semifinal del Abierto de Australia tras sobrevivir en un épico 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4, 7-5 al español Rafael Nadaltras cuatro horas y cinco minutos de juego. 

Por tercera temporada consecutiva ha logrado alcanzar la penúltima ronda de un torneo grande y ya es un candidato como cualquier otro a este tipo de trofeo.

En la reedición de la semifinal disputada en 2019, con la copa como testigo a unos metros de la pista, Tsitsipas forjó una remontada monumental para postularse a todo. El griego completó una tarea casi imposible al convertirse en el segundo jugador capaz de levantar dos mangas en un Grand Slam a Rafael Nadal, siguiendo los pasos dados por Fabio Fognini en la tercera ronda del US Open 2015.



El otro semifinalista es el ruso Daniil Medvedev, quien alargó su invicto de la temporada cortando el de su compatriota Andrey Rublev, a quien superó con parciales de 7-5, 6-3, 6-2 en dos horas y cinco minutos para conseguir su primera clasificación a unas semifinales del Abierto de Australia, y su tercera en Grand Slams tras haber disputado las del US Open 2019 y 2020.




Leé más: NBA: Derrota de los Nuggets en el primer encuentro de Campazzo como titular


La cabeza de serie número 25, Karolina Muchova, avanzó a su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia después de realizar una sorprendente remontada para derrotar a la número uno del mundo Ashleigh Barty, 1-6, 6-3, 6-2 en los cuartos de final. La checa de 24 años se enfrentará a la semifinalista del US Open, Jennifer Brady, el jueves.

Muchova aún no ha perdido un partido en 2021, extendiendo su récord a 8-0 después de la primera victoria de su carrera sobre una número uno del mundo. Muchova llegó al partido del miércoles con la confianza de dos grandes victorias sobre la cabeza de serie número 6 Karolina Pliskova y la cabeza de serie número 18 Elise Mertens. Jugando solo su tercer cuadro principal en el Abierto de Australia, Muchova aún no había perdido un set en camino a su segundo cuartos de final de Gran Slam.





Leé más: Novak Djokovic está en semifinales de Australia


En el enfrentamiento de estadounidenses, la cabeza de serie número 22 Jennifer Brady superó a su buena amiga Jessica Pegula, 4-6, 6-2, 6-1, para asegurarse un lugar en las semifinales del Abierto de Australia.

Brady continuó su racha de excelente forma en los eventos de Grand Slam de pista dura últimamente, marchando hacia su segunda semifinal en los dos últimos eventos de Grand Slam en esa superficie. Brady hizo su gran avance en el US Open 2020, donde alcanzó las semifinales antes de perder en tres sets ante la eventual campeona Naomi Osaka.