Mendoza, de de

Deportes básquet

Argentina superó a Chile y está en la AmeriCup 2022

Con un gran juego colectivo, Argentina dominó a Chile y está en la AmeriCup 2022. Los de Piccato demostraron soltura, intensidad y determinación para imponerse 99-65. Buenas tareas de Federico Aguerre y Martín Fernández.

Lunes, 22 de Febrero de 2021

La Selección de Gabriel Piccato está en un nivel muy superior al que exhibió en la ventana de noviembre en Obras, y tuvo una noche perfecta desde el juego, en la que su único lamento pasó por la lesión de Máximo Fjellerup, quien sufrió un fuerte dolor en el gemelo interno de la pierna derecha, debió abandonar el partido y será evaluado nuevamente en las próximas horas.

La lucidez e intensidad transmitida por el equipo se logró trasladar a la cancha, donde superaron a Chile desde el salto inicial hasta la bocina final con un marcador final de 99 a 65. Un equipo más rodado, por la competencia brindada en la Liga Nacional, afianzado desde el juego colectivo y sin nervios para ejecutar el plan ideado por el cuerpo técnico, se llevó por delante al combinado trasandino, que tuvo algunas bajas respecto al partido que se jugó en Obras.


Leé más: NBA: Facundo Campazzo superó su record de puntos en la derrota de Denver en Atlanta





Leé más: Rivadavia arrancó en la Liga Argentina con un triunfo


La madurez, experiencia y visión de cancha de Tayavek Gallizzi (12 puntos y tres rebotes), uno de los dos subcampeones del Mundo que hay en el plantel, resultaron claves para marcar la diferencia en el arranque.Lo propio hizo Federico Aguerre (18, 4/5 en triples) moviéndose como cuatro abierto, jugando dentro y fuera, posteado o de frente al aro, lo que le dio espacio a Taya para que explote el uno contra uno.

A ellos se les sumó un perímetro multifacético, que cada vez se entiende mejor. José Vildoza (9 y cuatro asistencias) desequilibrante desde el drible y pasador. Fjellerup (13 y seis pases gol) intratable durante los 17 minutos que disputó, aprovechando su capacidad física y explosión para marcar una diferencia. Y Leo Schattmann (7), sin tener gran efectividad desde el triple, fue amenazante para la defensa rival, lo que utilizó para abrirle espacios a sus compañeros.

Entre los debutantes, Martín Fernández (7) y Matías Solanas (10) jugaron con soltura y se acoplaron sin problemas a lo solicitado por el entrenador. Fausto Ruesga, quien también hizo su estreno, dejó su sello con una gran volcada de espaldas en el cierre del encuentro.