Mendoza, de de

Deportes fútbol

Godoy Cruz no podrá jugar en el Malvinas el resto del torneo

La remodelación del estadio para la disputa de la Copa América, le impedirá al Tomba hacer de local en ese campo y tendrá que estudiar alternativas. San Luis y Gimnasia aparecen como las opciones más viables.

Martes, 9 de Marzo de 2021

Godoy Cruz no podrá hacer de local en el Malvinas Argentinas hasta que finalice este torneo. El próximo lunes comienzan los trabajos de remodelación y la entidad bodeguera ya fue notificada de que no podrá jugar allí.

"Nos acaban de avisar que el Lunes van a remodelar el estadio. Recién nos enteramos, calculo que ya lo debe saber el presidente. Contra River ya no se puede jugar" afirmó Daniel Oldrá en Ídolos y Anónimos.


Leé más: Unión ganó en Paraná y sigue invicto en la Copa de la Liga


El problema renovará la discusión por el estado del Feliciano Gambarte, que si bien es utilizado para partidos de la Liga Mendocina, no está en condiciones de recibir encuentros de AFA.

"Tener que viajar a SanLuis tiene un costo, hay que ver como lo resuelve el presidente. Hasta que el termine el torneo no vamos a poder jugar" agregó el Manager del Expreso.

Esto ya ocurrió en 2011, cuando Mendoza también fue sede de la Copa América y Godoy Cuz terminó jugando varios en cuentros en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.


Leé más: Racing ganó y Pizzi respira


Las alternativa son claras y todo apunta a que sea nuevamente San Luis la sede elegida. Las opciones en la provincia son el Bautista Gargantini y el Víctor Legrotaglie y, más allá de que se juega sin público, los hinchas no tolerarían que su equipo haga de local en estadios de esas instituciones. Aunque por cuestiones económicas y por la menor rivalidad, el estadio de Gimnasia no se descarta del todo.



En 2011 se barajó la opción de San Rafael, pero fue rápidamente descartada. La opción más cercana es San Juan, pero ocurriría lo mismo que con los rivales provinciales. 

Por eso, salvo alguna sorpresa, todo apunta nuevamente a San Luis, más allá de lo oneroso que resulta trasladar la logística aunque esta vez no se le píde un esfuerzo a los aficionados como en aquella ocasión.