Mendoza, de de

Deportes voley

UPCN y Ciudad Voley jugarán la final de la Liga Argentina

El actual campeón de la Copa Argentina dejó a UVT en el camino mientras que el equipo porteño eliminó a Obras de San Juan. La serie al mejor de cinco arranca este jueves.

Miercoles, 24 de Marzo de 2021

UPCN San Juan Vóley eliminó a UVT Vóley y clasificó a la final de la Liga Argentina de Vóleibol, tras ganar el tercer y decisivo juego de la serie de semifinales. Los Cóndores se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-22 y Pablo Guzmán como artillero (18 tantos), para sellar el cruce 2-1 luego de haber comenzado con un traspié.

De esta manera, UPCN afrontará su décima final de Liga, en la que buscará su octavo título. Su rival será Ciudad Vóley. 



La detección de un caso positivo de COVID-19 en UPCN activó medidas inmediatas para mitigar el impacto del virus, de acuerdo a los protocolos sanitarios elaborados por ACLAV y aprobados por las autoridades nacionales que fueron implementados durante toda la temporada. En este caso, además, hubo intervención del Ministerio de Salud Pública de San Juan, que determinó aislamiento preventivo del plantel completo y nuevos testeos. Una vez que dicho organismo comunicó los resultados negativos de los análisis PCR y luego del control médico establecido en el protocolo, instancias ocurridas en la jornada del jueves, recién ahí el plantel de UPCN ingresó a la burbuja sanitaria de Playoff en el hotel Villa Don Tomás.

Por ello, la primera semifinal se llevó a cabo este sábado con victoria para UVT 3-1 (25-20, 23-25, 25-19, 25-22). 



El lunes, UPCN igualó la serie con un triunfo 3-1 (25-17, 25-15, 22-25, 28-26)




Leé más: El Apertura continúa a toda marcha


El jueves, Ciudad Vóley volvió a vencer a Obras de San Juan y por primera vez en su historia será finalista. El éxito de Muni, que no pudo cerrarlo en el tercer set y estuvo a punto de ceder el cuarto, se consumó con números de 3-1 (25-22, 25-17, 25-27, 25-23) y 28 puntos de Agustín Bruschini, figura del encuentro.



Leé más: Siete mendocinas en las convocatorias de los seleccionados argentinos


La serie había arrancado el martes, con el triundo de Ciudad de Buenos Aires 3-1 (25-20, 23-25, 25-20, 25-18)



La definición comenzará este jueves en La Superiora, en una serie al mejor de cinco partidos con los dos primeros en San Juan (UPCN tiene ventaja deportiva pues quedó primero en la Fase Regular), dos en Buenos Aires y eventualmente un quinto nuevamente en San Juan.