El equipo argentino se impuso a Cobras de Brasil por 62 a 12 en el inicio de la segunda etapa de la competencia que tiene como sede a Montevideo. Juan Martín González apoyó un try.
En el arranque de la segunda etapa de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV se impuso sobre Cobras Brasil XV por 62 a 12 en un triunfo que se construyó, sobre todo, con el dominio y superioridad ejercidas en el segundo tiempo con el desequilibrio que generaron sus backs por afuera.
El mendocino Juan Martín Gonzpalez apoyó un try y se fue reemplazado en el arranque de la segunda etapa.
La iniciativa de Cobras Brasil XV duró quince minutos y su resistencia con la defensa, apenas diez más. Desde ese momento, lo que parecía podía ser un escollo en el firme andar de Jaguares XV en la Superliga Americana de Rugby, dejó de serlo. El equipo brasileño se vio abrumado por la velocidad en el traslado de la pelota de su rival, que de todas formas, cometió errores no forzados que perjudicaron ese funcionamiento sincrónico del que Jaguares XV hace gala.
El primer try del partido fue verdeamarelho. Buen dominio en el contacto, justeza en los movimientos, dos jugadores muy verticales -Cleber y Matheus Rocha- y con eso, Cobras Brasil XV plantaba cara en el encuentro.
Sin embargo y como pasa siempre que Jaguares XV fluye, la pelota viaja cómoda entre las manos de sus jugadores, siempre por el lugar correcto. Generalmente, cuando esos jugadores son los hermanos Cancelliere, Juan Pablo Castro o Agustín Segura, hay una velocidad extra que hace más diferecias aún.
El equipo argentino dejó la velocidad crucero y la verticalidad de sus delanteros para desequilibrar por afuera. Al convite se sumó Gerónimo Prisciantelli que, como fullback, se cansó de encontfrar lugares para contraatacar y desarticular una defensa de Cobras Brasil XV que no marcaba pareja y dejaba huecos.
En la segunda mitad, el dominio argentino se acentuó y con él, la velocidad en el traslado de la pelota. También, algunos errores en el manejo de la misma producto de un vértigo innecesario porque, con carreras controladas, el partido hubiera tenido un score más abultado aún del que tuvo.
La franquicia brasileña tuvo algunas jugadas contadas en 22m rivales y una de ellas fue try de Grippo. Después, perdió mucho en el contacto contra sus rivales. Cuando los delanteros de Cobras Brasil XV no podían seguir el ritmo y la intensidad del su rival, el dominio argentino se acentuaba y por eso, los tries fueron llegando inevitablemente uno tras otro.
Nueva y buena victoria de Jaguares XV, aunque su entrenador debe haber anotado algunas cosas para corregir.
Síntesis del partido:
Cobras Brasil XV (12): 1. Caique Silva, 2. Yan Rosetti, 3. Matheus Rocha, 4. Manuel Bernstein, 5. Cleber Dias, 6. Arthur Bergo, 7. Adrio Luiz, 8. André Arruda, 9. Douglas Rauth, 10. Joshua Reeves, 11.Daniel Lima Maranhao, 12. Moisés Duque, 13. Felipe Sancery (cap), 14. Robert Tenorio, 15. Daniel Sancery.
Ingresaron: 16. Santiago Grippo, 17. Leonel Moreno, 18. Alejandro Luna, 19. Gabriel Paganini, 20. Matheus Claudio, 21. Laurent Borda Couhet, 22. Lucas Spago, 23. Franco Giúdice.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi.
Tries: Adrio Luiz, Grippo
Con: Duque
Jaguares XV (62): 1. Federico Wegrzyn, 2. Beltrán Salese, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Federico Gutiérrez, 5. Franco Molina, 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Tomás Bernasconi, 9. Felipe Ezcurra (cap), 10. Tomás Albornoz, 11. Martín Cancelliere, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Gerónimo Prisciantelli.
Ingresaron: 16. Ignacio Ruiz, 17. Francisco Minervino, 18. Luciano Torres, 19. Rodrigo fernández Criado, 20. Martín Vaca, 21. Rafael Iriarte, 22. Juan Bautista Daireaux, 23. Santiago Ruiz.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Tries: Zeiss, Prisciantelli, Bernasconi (2), Salese, M: Cancelliere, J.M. González, Segura (2), Ezcurra,
Con: Albornoz (6)
Amarillas: Iriarte
Árbitro: Frank Méndez (CHI).
Por la Copa de Oro del Torneo Apertura de la URC, Liceo le ganó a Marista por 15 a 7 y en el Carril Urquiza, Los Tordos hizo lo propio ante Teqüé por 16 a 3.
El encuentro por la Copa de Plata se jugará el martes a las 21 horas en El Bermejo entre Mendoza y Universitario
Por la Copa de Bronce, Banco venció a Peumayén 30 a 5.