Mendoza, de de

Deportes fútbol

PSG eliminó al campeón y sueña con la Champions

El equipo de Mauricio Pochettino cayó uno a cero pero hizo valer los goles de visitante para avanzar a semifinales. Chelsea también se metió en la siguiente instancia.

Martes, 13 de Abril de 2021

París Saint Germain perdió uno a cero como local ante Bayern Munich, por el desquite de los cuartos de final de la UEFA Champions Leaguepero su triunfo por tres a dos en Alemania le dio la ventaja de los goles de visitante para dejar sin corona al último campeón de ese torneo e ingresar a semifinales.

En un partidazo, con situaciones claras de gol en ambas áreas de principio a fin, el único tanto del encuentro fue de Eric Maxim Choupo-Moting a los 39 minutos de juego.

París Saint-Germain, conducido por Mauricio Pochettino, tuvo como titulares a Leandro Paredes y Ángel Di María, quien tuvo una destacada actuación. Esta prueba de carácter ante el último campeón ratificó al equipo francés, finalista en la última edición, como uno de los máximos candidatos.




En semifinales, PSG enfrentará al vencedor del cruce entre Manchester City y Borussia Dortmund, que definirán su serie en Alemania con una ventaja parcial del equipo inglés de 2-1.


Leé más: Agónica victoria del Manchester City ante el Dortmund




Ángel Di María fue uno de los puntos destacados en el duelo . Tras el encuentro, el rosarino consideró que “pasó el mejor equipo”.

Hicimos un buen trabajo, merecimos pasar por lo hecho en las dos eliminatorias. El que está abajo siempre busca más, pero pasó el mejor equipo. El año pasado ellos fueron campeones, pero ahora somos mejores que ellos y por eso pasamos”, infló el pecho “Fideo”.

Claro, es que se enfrentaron los dos protagonistas de la final de la edición pasada y esta vez el resultado final le sonrió a PSG.

Tuvimos un montón de oportunidades y no pudimos convertirlas”, recordó Di María con razón.

El próximo rival se definirá este miércoles: “Nos tocó una llave jodida. Tenemos una semifinal muy difícil y recién si pasamos podremos ponernos a pensar en lo que sigue”.




Leé más: PSG y Chelsea ganaron de visitantes en la Champions League



Después de haber hecho el desgaste en el partido de ida con el triunfo dos cero de visitante, pese a jugarse los dos encuentros en Sevilla, el Chelsea perdió uno a cero en el desquite con el Porto y avanzó a las semifinales con un global de dos a uno.

Los Blues jugaron un partido correcto en el Sánchez Pizjuán ante un rival que no tuvo recursos para incomodarlo, salvo en el descuento cuando logró el golazo de Taremi.




En Porto fue titular el arquero argentino Agustín Marchesín, quien tampoco tuvo mucho trabajo, salvo el mano a mano que le tapó en tiempo adicionado al estadounidense Christian Pulisic.

La llave entre Chelsea y Porto se jugó íntegramente en Sevilla debido a las restricciones en los viajes por la pandemia del Coronavirus.


Leé más: Real Madrid sacó una buena ventaja ante el Liverpool


En definitiva, el Chelsea llegó a semifinales, donde esperará al ganador de la serie entre Real Madrid y Liverpool, que este miércoles definirán en Anfield Road, después del triunfo 3-1 de los Merengues en la ida.