Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentina tiene rivales confirmados para los Juegos Olímpicos

Se realizó el sorteo para la competencia de Tokio y el equipo que dirige Fernando Batista integrará el grupo C junto a España, Australia y Egipto.

Miercoles, 21 de Abril de 2021

Se confirmaron los rivales que tendrá el seleccionado argentino de fútbol Sub23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán este año debido a la postergación en 2020 por la pandemia del Coronavirus.

En la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol que determinó que la Selección Argentina Sub 23 integrará el Grupo C junto a España, Australia y Egipto.

La Sub 23, entonces, enfrentará en primera instancia a su par de Australia (jueves 22 de julio, en Sapporo), clasificado por la OFC, luego se medirá ante Egipto (domingo 25 de julio, en Sapporo), uno de los tres mejores de la clasificación de la CAF, y cerrará la Fase de Grupos frente a España (miércoles 28 de julio, en Saitama), consagrado en la Eurocopa Sub 21 de la UEFA.

Como es sabido, los Juegos Olímpicos de Tokio debieron posponer su actividad, prevista para el 2020, debido a la pandemia por Covid-19. Así y todo, la organización intensificó las labores necesarias para que el evento deportivo más convocante del planeta concrete su planificación y mantenga vivo el deseo de todos los atletas. La Sub 23 albiceleste, por su parte, consiguió su pasaje como campeón del Preolímpico celebrado en Colombia el año pasado, y ahora irá por la gloria máxima.



Leé más: Inter empató pero estiró su ventaja


Así quedaron conformados los cuatro grupos del certamen:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA. Ambos contaron con la ayuda de dos FIFA Legends: Lindsay Tarpley, que se colgó dos medallas de oro olímpicas con la selección femenina de Estados Unidos (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en Pekín 2008 y Londres 2012.

El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino se disputará primero con una fase de grupos, seguida por los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.