La franquicia argentina se impuso 68 a 8 a su par de Chile con una descollante actuación de Sebastián Cancelliere y e aporte de Juan Martín González.
Jaguares XV desarmó a Selknam a puro try. El equipo argentino se impuso al chileno por un lapidario 68 a 8 en la penúltima fecha de la tercera ronda de la Superliga Americana de Rugby. Selknam nunca bajó los brazos e intentó en toda circunstancia, pero la potencia y velocidad de Jaguares XV -y sobre todo de Sebastián Cancelliere- fueron imposibles de frenar.
Selknam batalló a lo largo de casi todos los minutos. Con un jugador de más por la amarilla a Ezcurra y con dos menos por las amarillas a Baronio y Saavedra. Luchó y batalló con alma y vida, pero Jaguares XV fue, bajo cualquiera de las circunstancias, con y sin la pelota, en campo propio y en campo rival, siempre, implacable, letal.
Selknam hizo de todo, quiso, pero no pudo. A la vez que machacaba e intentaba, poco podía hacer ante la eficiencia de su rival que a pesar de haberle dado algunas oportunidades en el primer tiempo, no las pudo aprovechar. Un pase mal dado, una disposición de pelota ineficaz, un error inoportuno, siempre la última fue de Jaguares XV.
Leé más: Nueva victoria de Jaguares XV en la Superliga Americana
Tries de todo tipo, color y forma. En el primer tiempo y en el segundo. Por afuera, por el medio, por una intercepción, de contraataque, con los delanteros, con los backs... Jaguares XV fue terminante, granítico e inexpugnable para Selknam como lo ha sido con todos.
Además, sobre llovido, mojado para Selknam. Si algo le faltaba a Sebastián Cancelliere para ser el MVP del torneo era hacer la catarata disparatada de tries que hizo. Un jugador que ha jugado, hasta acá, a otra velocidad, en otro nivel, en otra dimensión.
El try de Nacho Silva para Selknam en el final fue el premio consuelo a la insistencia, a no bajar los brazos nunca ni en la situación más desfavorable.
Pero no quedaron dudas: minuto a minuto, acción de juego a acción de juego, Jaguares XV desarmó a puro try las esperanzas e ilusiones de Selknam. Así de crudo, así de simple.
Síntesis del partido
Jaguares XV (68): 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado, 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo, 9. Felipe Ezcurra (cap), 10. Tomás Albornoz, 11. Tomás Cubilla, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Juan Bautista Daireaux.
Ingresaron: 16. Ignacio Ruiz, 17. Joel Sclavi, 18. Luciano Torres, 19. Franco Molina, 20. Tomás Bernasconi, 21. Rafael Iriarte, 22. Martín Elías, 23. Teo Castiglioni.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Tries: Segura, Cancelliere (5), Minervino, Castro, Oviedo, Cubilla
Conv: Albornoz (8), Elías
Amarillas: Ezcurra
Selknam (8): 1. Javier Carrasco, 2. Augusto Böhme, 3. Salvador Lues, 4. Santiago Portillo, 5. Tomás Orchard, 6. Martín Sigren, 7. Bautista Stavile, 8. Alfonso Escobar, 9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz, 11. Lucca Avelli, 12. José Larenas, 13. Domingo Saavedra, 14. Matías Garafulic, 15. Maximiliano Filizzola.
Ingresaron: 16. Raimundo Martínez, 17. Iñaki Gurruchaga, 18. Esteban Inostroza, 19. Santiago Pedrero, 20. Ignacio Silva, 21. Lukas Carvallo, 22. Santiago Videla, 23. Julio Blanc.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Tries: Silva
Pen: Baronio
Amarillas: D. Saavedra, Baronio
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG)