Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis llegó a tercera ronda de Roland Garros

El azuleño llega a esa instancia por primera vez en su carrera al derrotar al español pablo Andújar. Guido Pella quedó eliminado tras caer con el norteamericano Marcos Giron.

Miercoles, 2 de Junio de 2021

El argentino Federico Delbonis se metió por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, tras superar al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Delbonis, número 51 del ranking mundial, se impuso a Andújar (68), en tres horas y 23 minutos de juego.

En la próxima ronda, el argentino se medirá con el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (29) y el húngaro Marton Fucsovics (44).




El Grand Slam de Roland Garros se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 17 millones de euros en premios.

Guido Pella (61°) perdió su encuentro de segunda ronda ante el estadounidense Marcos Giron (84°) por 7-6 (2), 6-1, 6-7 (3) y 6-4 y culminó su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. De esta manera, el bahiense cerró su temporada europea sobre canchas lentas y ya se enfoca en la gira sobre césped, con Wimbledon como plato principal.




Leé más: Cuatro legionarios avanzan en Roland Garros


El N°61 del mundo había arribado a este encuentro tras vencer en el debut al colombiano Daniel Galán (107°) por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. Por su parte, Giron venía de derrotar en su duelo de primera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (17°) tras el abandono del europeo por molestias físicas que le impidieron continuar y ahora se medirá con el chileno Cristian Garín (23°), quien remontó un partido que lo tuvo dos match points en contra, y terminó venciendo al norteamericano Mackenzie McDonald (119°) por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3, 8-6.




Este jueves, tres legionarios disputarán sus duelos de segunda ronda. Federico Coria jugará desde las 6 ante el italiano Mateo Berrettini. Diego Schwartzman se presentará desde las 7.15 frente al esloveno Aljaz Bedene y alrededor de las 10.30, Facundo Bagnis jugará con el alemán Jan-Lennard Struff.