Mendoza, de de

Deportes en AURORA 91.3

El capitán de Los Caciques: "Sólo pienso en jugar al rugby cuando esté en libertad "

Marcos, el capitán del equipo de rugby de la penitenciaría, dejó conceptos muy interesantes en Aurora 91.3.

Viernes, 4 de Junio de 2021

Los Caciques, el primer equipo de rugby de nuestra provincia conformado íntegramente por personas privadas de libertad, es uno de los más claros ejemplos en los que el deporte es inclusión.

Marcos, de 26 años,  medio scrum y capitán del equipo, pasó por Aurora 91.3 donde dejó sus sensaciones sobre lo que significa formar parte de este plantel, los valores que aprendió y su sueño de jugar en algún club mendocino, debido a que en poco tiempo saldrá del penal bajo libertad condicional.

"Es algo muy lindo que mucha gente confíe en mí, en lo que hago y en lo que me esmero para el equipo. Nunca tuve la posibilidad de jugar al rugby en un club cuando estaba en libertad, siempre jugué acá en el penal y es un deporte muy hermoso", dijo.



Escuchá la nota completa al capitán de Los Caciques en Argentina También Juega:


"No hizo falta que me convencieran para empezar a jugar al rugby. Cuando estuve en libertad tenía muchos amigos que jugaban al rugby, me invitaban, pero nunca me llamó la atención. Yo jugaba al fútbol, pero cuando me propusieron aquí jugar al rugby, no lo dudé", manifestó el capitán de Los Caciques.

"Estoy esperando el beneficio de la libertad condicional y espero poder llegar a jugar en algún club. Es lo que más quiero hacer cuando recupere la libertad", dijo.

"La disciplina, el respeto, la humildad, la conducta que se tiene adentro como afuera de la cancha son algunas de las cosas que me llevo de acá. A pesar de estar en una mala situación, me llevo muchas cosas buenas. Estar acá me ha abierto la cabeza un montón".

"Cuando uno ingresa al penal, nunca piensa en hacer amigos. Pero acá con el tema del rugby somos todos compañeros, es un ámbito muy lindo. Para mi familia verme jugar al rugby en contexto de encierro se llevaron una muy buena imagen del compañerismo, del respeto que hay acá. Y a mi familia le tengo que devolver muchas alegrías", agregó.

Para finalizar, Marcos indicó: "Todos cometemos errores, pero lo lindo de esto es remediarlo, corregir ese error para no volver a tropezar con la misma piedra. Se puede salir adelante, muchas veces nos sentimos marginados, muchas veces no te dan la posibilidad de conseguir trabajo cuando salís de acá. Pero cuando uno se lo propone, todo se puede lograr".