Deportes fútbol Miercoles, 21 de Julio de 2021

Arsenal quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo de Sarandí igualó 1 a1 con el Sporting Cristal. En la ida en Lima habían ganado los peruanos 2 a 1 y avanzaron a los cuartpos de final.

Miercoles, 21 de Julio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 21 de Julio de 2021 | El equipo de Sarandí igualó 1 a1 con el Sporting Cristal. En la ida en Lima habían ganado los peruanos 2 a 1 y avanzaron a los cuartpos de final.

Arsenal quedó afuera en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar en el estadio Julio Humberto Grondona 1 a 1 con Sporting Cristal y de cerrar la serie abajo por 3-2.

El equipo argentino lo ganaba con un misil de Lucas Albertengo, pero a cinco minutos del final, una pirueta de Christofer Gonzáles le dio el gol a los peruanos que significó el pasaporte a la siguiente instancia.




De esta manera, Sporting Cristal es uno de los mejores ocho equipos del certamen y en la siguiente instancia chocará con el ganador del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional. En el encuentro de ida, ganó el Manya 2 a 1.




Leé más: Tras el escándalo en Brasil, Boca deberá aislarse por 7 días


En el primer tiempo, el encuentro estuvo trabado y con pocas llegadas por parte de ambos equipos, que no pudieron crear situaciones de peligro. A pesar de las inconsistencias en el juego, el conjunto comandado por Sergio Rondina tuvo un poco más de superioridad en el ataque.




Para la segunda parte, los dos equipos comenzaron a tener más juego y ocasiones de gol. 

A los 6 minutos, Lucas Albertengo puso el 1-0 que, hasta ese momento, le daba el pase a cuartos a los de Sarandí. 

No obstante, a los 39', Christofer Gonzáles Crespo marcó el 1-1 y sentenció la eliminación del Arse.




Síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada; Valentín Larralde, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo Director técnico: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gérald Távara, Christofer Gonzáles, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra; Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. Director técnico: Roberto Mosquera.

Goles en el segundo tiempo: 7m Albertengo (A) y 40m Gonzáles (SC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Grimaldo (SC) por Távara; 34m Liza (SC) por Riquelme y Ávila (SC) por Calcaterra; 38m Ortiz (A) por Larralde, Antilef (A) por Picco y Navas (A) por Sepúlveda; 42m Mazzola (A) por Albertengo y Ruiz (A) por Benavídez; 43m Madrid (SC) por Hohberg y González (SC) por Lora.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Julio Humberto Grondona.