Mendoza, de de

Deportes fútbol

Palmeiras y Mineiro abrieron las semifinales con un empate

Los equipos brasileños igualaron sin goles en el partido de ida de la serie camino a la final de la Copa Libertadores. La revncha se disputará el próximo miércoles.

Miercoles, 22 de Setiembre de 2021

Palmeiras y Atlético Mineiro empataron 0 a 0, en San Pablo, el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho como titulares, el Mineiro estuvo más cerca de ganarlo, ya que en el primer tiempo, Hulk estrelló un penal en el poste.

Impartió justicia en el duelo, el argentino Patricio Loustau y el desquite de la serie se jugará en siete días, en Belo Horizonte.

Este miércoles, Flamengo recibirá a Barcelona de Ecuador, en Río de Janeiro, por la otra serie semifinal.



Leé más: Barcelona empató como local con uno de los coleros


Aunque la temible ofensiva de los albinegros tuvo la iniciativa en el Allianz Parque, vacío por las restricciones contra la pandemia de covid, la defensa del campeón defensor y segundo del campeonato de Brasil exhibió una seguridad extrema.

Mineiro buscó penetrar el cerrojo, con un Hulk y Guilherme Arana batalladores y movedizos, aunque ineficaces para acercarse al arco de Weverton.



La temible ofensiva del Galo, en la que Diego Costa debutó en la Libertadores, tras brillar desde joven en Europa, pasó penurias para desactivar la defensa local. El control del balón no se tradujo en opciones de gol.

El choque de un equipo decantado por el contragolpe y de otro sediento por proponer fue poco atractivo para la vista, y tuvo encontronazos entre los jugadores, especialmente por la rudeza del capitán de Palmeiras, el veterano Felipe Melo.



La semifinal apenas tuvo dos situaciones emotivas. El paraguayo Gómez intentó despejar una pelota, pero derrumbó a Hulk dentro del área.

Buscando su octavo gol en la Copa, el atacante de la "Canarinha" caminó hasta el punto blanco. Sin embargo, su zurdazo se estrelló con el poste izquierdo de Weverton, quien voló hacia el otro lado.

El nivel del ex-Porto se menguó luego de la pifia, así como la potencia de la dupla que recién conforma con Diego Costa, neutralizado por los centrales palmeirenses. El hispano-brasileño dejó la cancha por molestias físicas, en el minuto 54.

Mineiro siguió apostándole a su ataque, que siguió chocando con la defensa verde, renacida tras ser cuestionada por su desempeño en los anteriores ocho juegos, en los que recibió doce tantos.



El Galo de Cuca se llevó un empate al estado de Minas Gerais y sigue invicto en la competencia (siete triunfos, cuatro empates).

En su casa, la próxima semana, buscará dar el batacazo final para ganar su segunda Copa, tras la alzada por "Cuca" y Ronaldinho Gaúcho en 2013. Pero Ferreira y los suyos, aunque les cuesta el brillo, ya saben ser campeones con un estilo de amores y odios.