El DT de Gimnasia y Esgrima explicó su reacción en el partido ante Almirante Brown. Corolario de un domingo positivo y lo que se viene para los equipos mendocinos en la Primera Nacional.
Pasó la fecha 27 de la Primera Nacional y volvieron a sumar los tres mendocinos pero el encuentro que dejó más tela para cortar fue el de Gimnasia y Almirante Brown.
En lo futbolístico fue un partidazo entre dos candidatos y el 3 a 3 refleja lo bueno y lo malo que ambos mostraron.
Fuera de la cancha fue todo cuestionable, con barras apretando periodistas en la previa, arrojando piedras al estadio e intentando entrar para encontrarse con los hinchas de la Fragata. Con ese panorama, se complica mucho el normal regreso del público en la fecha 29.
Leé más: Incidentes en el ingreso al estadio con barras de Gimnasia: le robaron a periodistas
A la vera del campo de juego, el partido estuvo muy caliente. A Diego Pozo, el DT del Lobo, se lo vio ofuscado, protestando cada decisión arbitral (de un flojo Diego Ceballos) y discutiendo en numerosas opotunidades con el cuerpo técnico de la visita.
"Uno tiene su personalidad, sabe que esta en un lugar donde estas cosas no tienen que pasar. Cuido mi trabajo, el de mis jugadores y me corre sangre", explicó Diego Pozo en Ídolos y Anónimos. "Cuando las injusticias son repetitivas te saca. Voy a defender al club siempre como lo siento en el momento"
"Nosotros, desde que nos pasaron cosas seguidas con los árbitros tratamos de quedarnos al margen. Si queremos lograr el objetivo tenemos que jugar más de lo habitual y nos van a tener que pasar por arriba para sacarnos", añadió. "La vamos a pelear hasta que termine el campeonato. Nosotros ya sabemos como viene la mano".
"Nosotros nos venimos reinventando y le vamos a dar pelea con el grupo que tengamos", agregó. "Nosotros sabemos que ahora jugamos con el puntero, el cuarto y luego Belgrano. Tenemos que jugar de la misma manera que ayer. Nosotros siempre jugamos para ganar. Siempre jugamos con gente que va para adelante".
"Uno que esta adentro de la cancha escucha todo, le dije en el entretiempo que no le faltara el respeto a mis jugadores. Esto no viene de ahora, nosotros nos tenemos que quedar con todo lo bueno que hicimos nosotros", concluyó.
Gimnasia volverá a las prácticas este martes, con una semana larga de trabajo porque su próximo compromiso será el próximo lunes, desde las 17.10 en Tucumán ante San Martín, en un encuentro que será transmitido por la señal de TyC Sports.
Leé más: En un partidazo, Gimnasia igualó con Almirante Brown
Deportivo Maipú, por su parte, volvió a la victoria cortando una racha de cinco encuentros sin victorias. Ante Atlanta se impuso 3 a 2 pese al pésimo arranque, pues a los 5" del primer tiempo ya iba perdiendo pero esta vez salió de perdedor.
El Cruzado volverá a presentarse el próximo sábado, desde las 15 en el partido de San Martín ante Chacarita.
Leé más: Maipú cortó la mala racha y derrotó a Atlanta
Independiente Rivadavia se trajo un punto de Jujuy con su empate con Gimnasia. LaLepra vivirá una semana excitante porque su regreso al Bautista Gargantini, el domingo desde las 11 ante Instituto, será con público.
Este martes, cuando se conozca el Boletín Oficial con la autorización del 50% aforo para los espectáculos deportivos, la dirigencia se reunirá con miembros del gobierno provincial para establecer los protocolos, la seguridad y la distribución de las entradas.
Leé más: Independiente se trajo un punto de su viaje a Jujuy