Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentinos será el rival de Boca en la semifinal de la Copa Argentina

El Bicho superó a San Telno 2 a 1 en el encuentro de cuartos de final disputado en San Nicolás y será el próximo rival del Xeneixe. 

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Argentinos Juniors logró un triunfo agónico ante San Telmo por 2 a 1 en el estadio Único de San Nicolás y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina, donde se encontrará con Boca Juniors.

Kevin Mac Allister y Matías Romero, en el tercer minuto de adición, sentenciaron la remontada del conjunto dirigido por Gabriel Milito en el estadio Único de San Nicolás. El club de la Isla Maciel había abierto el marcador por intermedio de Thomas Amilivia, pero la expulsión de David Achucarro en el primer tiempo le impidió aguantar el resultado. 



Leé más: Godoy Cruz y Talleres jugarían en San Luis el 12 de noviembre


Argentinos Juniors arrancó obligado a plantar presencia en campo rival. La primera aproximación concreta del conjunto de La Paternal se originó con un envío cruzado de Villalba que encontró un desmarque brillante de Reniero ante David Achucarro. Sin embargo, el delantero careció de precisión en el cabezazo, que salió desviado.

Pero sería un jugador con pasado en el Bicho quien desataría la euforia de los hinchas del club de la Isla Maciel que viajaron a San Nicolás. El centro de Lucas Arce fue conectado mediante un frentazo certero por Amilivia, que abrió el marcador.



Leé más: Boca venció a Patronato en los penales y avanzó en la Copa Argentina


Una acción modificaría la historia en el cierre del primer tiempo. Amonestado por una disputa con Reniero, David Achucarro le cometió una dura infracción a Elías Gómez y fue expulsado por Hernán Mastrángelo.



En el segundo tiempo, las proyecciones de Elías Gómez se convirtieron en un recurso explotado por Argentinos Juniors y, luego de un centro de su autoría, Reniero estrelló un cabezazo en el palo.

Apostado en su terreno por la inferioridad de jugadores, San Telmo aguantó hasta los 18 minutos del segundo tiempo. A la salida de un tiro de esquina, el centro bombeado de Cabrera derivó en un zurdazo de Avalos que exigió una gran atajada de González. Sin embargo, el rebote recayó en la posición de Mac Allister, que cabeceó al arco vacío y restauró la paridad.



Argentinos Juniors se envalentonó con la conquista y profundizó el dominio de las acciones con una fórmula preponderante: desbordes por las bandas y envíos a los delanteros. Reniero marró de forma insólita dos opciones, Avalos falló en un remate nítido y el arquero del conjunto de la Isla Maciel volvió a intervenir para taparle un mano a mano a Cabrera. Las dificultades generaron que Frontini (expulsado en el cierre de la etapa inicial) refuerce la defensa con las apariciones de Cristian Medina y Gonzalo Añasgo en lugar de Riquelme y Rueda.



Si bien San Telmo realizó un esfuerzo conmovedor en la cobertura de los espacios y en la resistencia de los intentos constantes del rival, Argentinos Juniors tendría la contundencia necesaria en una de las últimas jugadas del partido. Un tiro libre ejecutado por Florentín cayó en posición de Avalos, que exhibió lucidez para habilitar al ingresado Romero. El volante central sacó un remate mientras perdía la estabilidad y, pese a la estirada de González, la pelota ingresó en el arco. 



Síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Leandro Hertel; Esteban Rueda, Damián Toledo, René Lima, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Gol en el primer tiempo: 38" Thomas Amilivia (ST)

Goles en el segundo tiempo: 18"" Kevin Mac Allister (AJ), 90+3" Matías Romero (2-1 AJ)

Cambio en el primer tiempo: 42" Gabriel Avalos por Kalinski (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: 45" Jonatan Gómez por Moyano, 86" Luciano Gómez por Mac Allister, Matías Romero por Carabajal, 90+6" Carlos Quintana por Cabrera (AJ), 62" Cristian Medina por Riquelme, 75" Gonzalo Añasgo por Rueda, 90" Ramiro López por Lima, Rodrigo Depetris por Amilivia (ST)

Incidencia en el primer tiempo: 41" Expulsado David Achucarro (ST)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Único de San Nicolás.