Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca venció a Patronato en los penales y avanzó en la Copa Argentina

El Xeneixe se impuso al Patrón 4 a 2 desde los doce pasos tras el empate sin goles en los noventa en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para meterse en la semifinal.

Miercoles, 22 de Setiembre de 2021

Boca Juniors y Patronato igualaron 0 a 0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Copa Argentina. En los penales, ganó el Xeneixe 4 a 2 y se metió en las semifinales donde espera por Argentinos Jrs o San Telmo.

Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón convirtieron sus remates en Boca y Agustín Rossi le atajó a Leandro Marín y Sebastián Sosa erró el primero mientras que si anotaron Matías Palavecino y el portero Matías Ibañez para el Patrón.



Leé más: Godoy Cruz ganó en los penales y eliminó a Racing


El primer tiempo fue parejo y se caracterizó por la pierna fuerte y los roces. La primera aproximación fue para Boca a los 9 minutos. Nicolás Orsini le ganó a Lucas Kruspzky en lo alto tras un córner desde la derecha, pero no pudo cabecear con comodidad. La pelota se fue cerca y todo Patronato reclamó un agarrón dentro del área.

Un minuto después, el ex Lanús capitalizó un pase largo de Edwin Cardona y decidió tocarla a un costado para Briasco en lugar de definir pero el pase lo cortó el buen achique de de Matías Ibáñez.

Después le partido cayó en un pozo, el equipo de Iván Delfino abusó de los golpes y se cargó de amarillas.

Patronato probó a Agustín Rossi por primera vez a los 37". Norberto Briasco la perdió, Nicolás Delgadillo ganó a la carrera, llegó hasta el fondo por la derecha y tiró un centro que se convirtió en un remate arco tras el rebote en un defensor. Contuvo el ex Defensa y Justicia, en dos tiempos.



En 6 de la etapa complementaria, una mala salida del arquero de Rossi dejó en una inmejorable posición a Gudiño, quien la tiró afuera.

Contestó Boca a los 12, con una asistencia de Briasco para el colombiano Fabra, quien sacó un zurdazo y tapó bien Ibáñez. A la media hora, volvió a llegar el Xeneize, con un desborde del lateral colombiano y no llegó a conectar Orsini.

Antes del final, los dos estuvieron cerca: primero Boca con una maniobra de Pavón por derecha y luego Patronato con un zurdazo de Palavecino que sacó Rossi.

El tiempo regular terminó 0-0 y se fueron a definir por penales. En la tanda, Patronato falló sus dos primeros disparos, con Sosa Sánchez y Martín, y Boca sacó la ventaja que la cerraría Pavón con el 4-2.



Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Definición por penales (Boca 4-2): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón. En Patronato anotaron Palavecino e Ibáñez; fallaron Sosa Sánchez y Marín.

Cambios en el segundo tiempo: 2m Diego González (B) por Ramírez; 14m Matías Palavecino (P) por Vázquez, Leandro Marín (P) por Geminiani y Matías Pardo (P) por Gudiño; 19m Aaron Molinas (B) por Cardona; 32m Luis Vázquez (B) por Orsini, Cristian Pavón (B) por Briasco y Rodrigo Montes (B) por Almendra; 36m Brian Nievas (P) por Delgadillo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.