El ex jugador del Barcelona jugó unos minutos en el triunfo de Minnesota ante Houston. Denver superó a Phoenix sin puntos pero con buena tarea defensiva de Facundo Campazzo. Gabriel Deck no tuvo minutos en la derrota de Oklahoma.
Leandro Bolmaro se convirtió en el 15° argentino en jugar en la NBA.
El ex Barcelona ingresó en los últimos minutos del encuentro que Minnesota le ganó por 124-106 a Houston Rockets en un partido dominado por los Timberwolves desde el segundo cuarto, lo que permitió que el argentino pudiera hacer su debut en el último cuarto: ingresó casi cinco minutos en los que anotó dos puntos desde la línea de tiros libres.
Al ex jugador del Barcelona le alcanzó ese rato para tener algo de protagonismo: en su primera posesión en cancha subió el balón y dejó atrás a su defensor con el drible, aunque erró la bandeja. Luego siguió compartiendo la base con Jaylen Nowell pero sin tirar al aro, sino en perfil de distribuidor del balón. Los puntos llegaron debido a que David Nwaba le cometió una falta innecesaria en la mitad de la cancha a 17 segundos del final con Houston estando en bonus.
Facundo Campazzo cambió el partido desde su defensa y Denver Nuggets debutó con triunfo ante los Suns 110-98. Jokic fue el goleador de los ganadores con 27 puntos.
Facundo Campazzo no empezó con el pie derecho el partido y falló sus tiros de campo (0/3 en el primer tiempo), pero poco a poco se fue acomodando en defensa y ahí logró incomodar a Chris Paul.
Denver, tras su salida, siguió dejando malas sensaciones en defensa. Phoenix no perdonó y de la mano de Devin Booker, Chris Paul y Mikal Bridges se escapó al final del segundo cuarto (51-58).
En el cierre los Nuggets supieron seguir anotando de la mano de Jokic y Barton y se llevaron la victoria en el debut en la temporada 2021/22, contra el equipo que los eliminó en la campaña anterior.
Facundo Campazzo terminó sin puntos(0/3 en tiros de campo y 0/1 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 1 falta en 19:34 minutos.
Leé más: Con el Kun Agüero, Barcelona logró su primera victoria en la Champions
Oklahoma City Thunder no tuvo el debut esperado en el Vivint Smart Home Arena y acabó con una derrota 107 a 86 contra Utah Jazz, uno de los principales animadores de la Conferencia Oeste en la última temporada. El argentino Gabriel Deck no fue parte de la rotación del equipo y se quedó sin jugar.
Bojan Bogdanovic logró ser el arma elemental del equipo de Quin Snyder con 22 puntos (10-17 en tiros de campo) y cuatro rebotes. Donovan Mitchell lo complementó con 16 unidades pese al 3-10 en su planilla de lanzamiento. Rudy Gobert cumplió en los tableros y arribó a los 16 tantos, 21 rebotes y 1 bloqueo.
Por el lado del Thunder, su mejor jugador en la cancha fue Shai Gilgeos-Alexander, quien acabó con 18 unidades con 7-17 en tiros de campo. Darius Barzley añadió 15 tantos y 7 rebotes, mientras que Jeremiah Robinson-Earl realizó una decena. Los conducidos por Mark Daigneault apenas llegaron al 37% en sus lanzamientos al aro.