Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Godoy Cruz superó a Banfield y se reencontró con la victoria en el Malvinas 

En el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional, el Tomba superó 2 a 1 al Taladro. Gonzalo Ábrego y Ezequiel Bullaude marcaron para el local, mientras que descontó Galoppo.

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Banfield, con goles de Ábrego, Bullaude y Galoppo. El Tomba llevaba 4 partidos sin ganar en el torneo local.

Leé más: Liverpool vapuleó al Manchester United de Cristiano Ronaldo

No fue el mejor partido de la era Flores al mando del equipo Bodeguero, pero fue claramente superior al Taladro, que venía de despedir a su último DT en la fecha pasada, con figuras en su plantel que no son tenidas en cuenta, y siendo uno de los peores equipos del torneo.


En cuanto al partido, El Tomba durante el primer tiempo demostró una pequeña superioridad ante el Taladro, que no logra demostrar la idea de juego del DT interino.

El gol llegó a los 25´ gracias a un remate de Gonzalo Ábrego. El volante encontró un rebote en el área, remató y la pelota se desvió en Nicolás Domingo, haciendo que la estirada del arquero Facundo Cambeses no sirva de nada.

Ya en el complemento, a los 74´ Godoy Cruz estiró la ventaja. Apareció Ezequiel Bullaude para poner el 2 a 0 tras una notable asistencia de Gonzalo Ábrego.


En los últimos minutos descontó el Taladro. Leonel González saltó para cabecear una pelota y sin intención la tocó con la mano. El árbitro no dudó y señaló el punto penal. Desde los doce pasos Giuliano Galoppo aprovechó la oportunidad y la colocó contra el palo de Juan Espínola.


Con este resultado, Godoy Cruz se coloca en la novena posición con 26 unidades, mientras que Banfield se ubica en la posición 24 con 15 puntos.

En la próxima fecha el Tomba visitará a San Lorenzo de Almagro, el domingo 31 desde las 13.45.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes y Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Matías González, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Hugo Donato.

Goles: PT: 24" Abrego (G). ST: 27" Bullaude (G); 38" Galoppo (B), de penal.

Cambios: ST: Lomónaco por Burgoa (G), Galoppo por González (B); 12" Cantero por Badaloni (G); 26" Pons por Dátolo (B); 30" Acevedo y Ramírez por Abrego y Bullaude (G); 32" Álvarez por Quinteros (B); 35" Soñora por Urzi (B).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Leé más: El gol de Agüero en el Barcelona no alcanzó para ganar el clásico