Mendoza, de de

Deportes fútbol

Ferro goleó a San Telmo y sigue prendido

La Zona B de la Primera Nacional está al rojo vivo. El equipo de Caballito venció al Candombero por 6 a 0 en el cierre de la fecha 31 y está segundo, a un punto del líder.

Martes, 26 de Octubre de 2021

Ferro Carril Oeste goleó 6 a 0 a San Telmo como local en el cierre de la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional. La victoria lo ubicó en el segundo lugar de la tabla por diferencia de gol con 48 puntos y quedó a uno de Barracas Central, líder del torneo.

El Verdolaga tuvo un partido ideal; no sufrió en ningún momento, ya que, a los diez minutos, ya se había puesto en ventaja con un golazo de Emiliano Ellacópulos. Tan solo 4’ más tarde, Brian Fernández estiró la diferencia a favor de Ferro, que ya desde los 14’ de la primera parte, empezó a encaminar la victoria.

A partir de ahí, el equipo local dominó sin problemas el desarrollo del encuentro y sobre el final del primer tiempo (42’) marcó el tercero de la mano de Tomás Molina.

Ya en el complemento, el Candombero no logró ponerse en partido en ningún momento y Ferro, a los 20’, marcó el 4-0 de la mano nuevamente de Fernández. Nahuel Maidana, quien entró desde el banco a los 71’, aprovechó su ocasión y marcó el 5-0 dos minutos después de su ingreso. David Gallardo, otro ingresó desde los suplentes, picó tras un muy buen pase filtrado de su compañero, eludió al arquero y convirtió el 6-0 definitivo.

Restan tres fechas para que finalice el torneo y la definición está que arde. En la próxima jornada, Ferro visitará a Defensores de Belgrano y San Telmo, que se encuentra a diez puntos de la zona de reducido, hará como local ante Tristán Suárez. 



Leé más: ¡Épico! Independiente Rivadavia le ganó 3-2 a Atlético Rafaela


La fecha había arrancado el viernes con la levantada épica de Independiente Rivadavia, que dio vuelta el partido ante Rafaela por 3 a 2. Lo ganaba la Crema por Matías Valdivia y Cristian González y lo dio vuelta la Lepra por el doblete de Matías Quiroga y el gol de Lucas Ambrogio.



Güemes volvió a la victoria y derrotó a Santamarina 3 a 0 con los goles de Matías Pato, Nahuel Zárate y Alejandro Toledo.



El sábado, Tristán Suárez y Villa Dálmine empataron 1 a 1. Bruno Duarte anotó para el local y Maximiliano Pollacchi empató para el visitante.




All Boys y Almagro tambien empataron 1 a 1. El ex Maipú, Matías Persia abrió el marcador para el albo y Juan Da Rosa igualó para la visita.



El puntero, Barracas Central igualó sin goles con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Deportivo Morón venció 3 a 0 a Defensores de Belgrano con el gol de Gastón González y el doblete de Mateo Levato.



El domingo, en Jujuy, Gimnasia le ganó a San Martín de San Juan por 1 a 0 con el gol de Facundo Suárez.



El lunes, Instituto y Brown de Adrogué igualaron 2 a 2. Lo ganaba la visita con el doblete de Facundo Bruera pero lo empató La Gloria a través de Rodrigo Garro y Joaquín Molina.

Posiciones Zona B: Barracas Central49, Ferro, Güemes (SdE)48, Independiente Rivadavia, Morón47, Gimnasia (J)45, Brown (A)44, Almagro42, Def. de Belgrano41, Tristán Suárez40, All Boys39, San Telmo37, Villa Dálmine, Instituto36, San Martín (SJ)35, Rafaela34, Brown (PM)31, Santamarina29.



En la Zona A, la actividad arrancó el sábado, con la goleada de Estudiantes de Caseros 5 a 0 sobre Mitre con los goles de Enzo Acosta, Fernando Joao, Nicolás Rinaldi (2) y Franco Lonardi.



Alvarado le ganó a Atlanata 1 a 0 con el gol de Mauro Valiente.



Con el tanto de Pablo Magnin, Tigre venció a Chacarita por la mínima.



Agropecuario bajó al puntero Almirante Brown al ganarle 3 a 1. Lo ganaba la Fragta con el gol de Joaquín Ibañez pero se lo llevó el Sojero con goles de Emanuel Dening, Ezequiel Parnisari y Andrés Ayala.



El domingo, Quilmes sigue en la lucha con su victoria 3 a 1 sobre Nueva Chicago con los goles de Adrián Calello, Brandon Obregón y Camilo Machado mientras que Agustín Maziero descontó para el Torito.



Leé más: Maipú cayó ante San Martín de Tucumán


San Martín de Tucumán tampoco se rinde luego de su curiosa victoria ante el Deportivo Maipú por 2 a 0 con los goles de Lucas Cano y Fernando Moreyra en contra.



El lunes, Estudiantes de Río Cuarto venció 2 a 0 a Riestra con los goles de Nicolás Ihitz y Marcelo Olivera.

En tanto, Temperley venció a Belgrano 3 a 2. Facundo Pumpido, Claudio Villagra y Agustín Allione anotaron para el Gasolero mientras que el Pirata descontó por el doblete de Pablo Vegetti.

Posiciones Zona A: Alte Brown55, Quilmes54, San Martín (T)53, Tigre51, Agropecuario50, Belgrano46, Gimnasia 42, Alvarado36, Atlanta35, Estudiantes (BA), Temperley34, Estudiantes (RC), Riestra, Mitre (SdE)33, Dep. Maipú 32, Chacarita27, Nueva Chicago20