El astro rosarino y Leandro Paredes se movieron aparte del plantel de Lionel Scaloni en medio del malestar reinante en el PSG por su lesión y posterior viaje para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
De cara al próximo compromiso de eliminatorias contra Uruguay, la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni, llevó adelante esta tarde su primera sesión de entrenamiento.
Los futbolistas que jugaron en la jornada de ayer hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto, ensayó acciones coordinativas, técnicas y tácticas en espacio reducido.
Posteriormente, el DT dispuso dos bloques de fútbol en espacio reducido divididos en tres equipos y con diferentes consignas.
Lionel Messi y Leandro Paredes hicieron labores diferenciadas del grupo seguidos de cerca por uno de los kinesiólogos del plantel.
El brasileño Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, cuestionó las convocatorias de Lionel Messi y Leandro Paredes al seleccionado argentino en condiciones físicas que le impidieron estar presentes en los últimos partidos del equipo.
"No estamos de acuerdo en dejar ir en la Selección a un jugador que, para nosotros, no lo hace, no está en condición física o está en el fase de rehabilitación. No es lógico, y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA”, planteó Leonardo en declaraciones reproducidas por el diario francés Le Parisien.
Messi y Paredes, junto a Ángel Di María, arribaron este lunes al país para comenzar la preparación de los partidos ante Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, que puede asegurar el boleto argentino al Mundial Qatar 2022.
Leé más: El Leeds de Marcelo Bielsa empató y sigue complicado
Messi se perdió los dos compromisos con el club parisino la semana pasada, por Liga de Campeones y Ligue 1, por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla derecha, que motivaron un viaje relámpago a Madrid para tratarse en una clínica especializada.
Desde el inicio de la temporada, Messi jugó 595 minutos con el Paris y 450 con la "Albiceleste", motivo que ya había generado las primeras críticas de Leonardo: "Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses pasó más tiempo con su Selección que acá. En la anterior fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problema musculares”.
La normativa FIFA actual establece que los clubes deben ceder a los jugadores a las selecciones, sin considerar atenuantes como el hecho de no estar en plenitud física, lo que se manifestó en este caso con Messi y Paredes.
El exfutbolista de Boca, por caso, no jugó para el PSG desde que se reintegró de la anterior citación al seleccionado argentino en octubre, lo que motivó un comunicado del club para avisar que no tendría el alta hasta después de la actual ventana de noviembre.
Cronograma de actividades
Martes 9 de noviembre
* Entrenamiento vespertino (horario a confirmar) con acceso para la prensa los últimos 30 minutos de actividad. La modalidad de ingreso será aún con aforo limitado de hasta 60 personas.
Miércoles 10 de noviembre
* Entrenamiento matutino (horario a confirmar)
Argentina visitará el viernes próximo desde las 20.00 a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y recibirá a Brasil en el Bicentenario de San Juan, el martes 16 a las 20.30.
El equipo de Scaloni es escolta de las Eliminatorias con 25 puntos, a seis del líder Brasil, ambos con un partido menos jugado por la suspensión a los 5 minutos del clásico que igualaban sin goles en San Pablo en septiembre pasado.
Argentina aventaja por nueve puntos a Uruguay, que se ubica en el quinto lugar de acceso al repechaje cuando restan seis fechas para terminar la competencias sudamericana.