Mendoza, de de

Deportes waterpolo

Las Tiburoncitas mantienen su invicto

La selección argentina goleó a Chile por 22 a 5 y sumaron su tercera victoria en el Sudamericano Juvenil de Perú. Los Yacarecitos ganaron por la tarde pero cayeron ante Colombia por la noche.

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

La Selección Argentina femenina de Waterpolo, Las Tiburoncitas, goleó a Chile por 22 a 5 y se quedó con su tercera victoria en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Perú 2021, donde viene invicta.

Las dirigidas por Facundo Policarpo ganaron su primer juego por goleada, las víctimas fueron las peruanas que cayeron derrotadas por 25-5. El plantel nacional cuenta con jugadoras que disputaron el reciente Mundial de Israel y dicha experiencia aporta jerarquía al equipo albiceleste. La máxima anotada del equipo y del partido fue Maylen Sampedro con 7 goles.

En su segunda presentaciín, batieron con claridad 17-2 a Colombia y consumaron su segunda victoria. Maylen Sampedro volvió a ser la artillera del equipo con 7 tantos.

El trabajo colectivo del cuadro nacional se refleja no solo en el resultado final sino en el campo de juego, la coordinación de defensa a ataque y viceversa mantiene una esquema ordenado de principio a fin, y mantiene una concentración constante durante el partido.

Este miércoles, desde las 11, Las Tiburoncitas definirán la fase de grupos ante Brasil. 



Leé más: Gran cosecha argentina en el Sudamericano de Natación


Por su parte, la Selección Masculina, Los Yacarecitos tuvieron doble jornada este martes

Por la tarde, superaron a Uruguay por 15 a 6 en su tercera aparición en el torneo. Por la noche, batallaron pero cayeron ante Colombia por 11 a 10. Mañana cerrarán la fase de grupos ante los locales desde las 15.15 horas.



En su debut, no dejaron dudas y arrasaron a Chile con una paliza por 28 a 2. El equipo conducido por Juan Pablo Giri mostró firmeza en el juego y abrochó un triunfo motivador en el comienzo de la campaña.

En su segunda presentación, tuvieron una difícil parada ante Brasil, el conjunto históricamente más galardonado de Sudamérica y posible adversario de Argentina en instancias decisivas. Brasil se quedó con el clásico por 17-6.