El actual DT de River es el primer apuntado para la selección charrúa luego de despedir al Maestro Tabárez tras 15 años al frente del equipo.
Tras el despido de Óscar Washington Tabárez como entrenador del seleccionado en Uruguay, ya piensan en su reemplazo y el primer apuntado para ocupar el cargo es el DT de River, Marcelo Gallardo.
Leé más: Godoy Cruz recibe a Estudiantes: hora y tv
Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol esperarían a que su contrato con el Millonario rescinda en diciembre para que pueda asumir como entrenador a partir de enero del 2022 en la selección charrúa.
El plan de Uruguay es ofrecerle un contrato a largo plazo a Gallardo y trabajar con tranquilidad a futuro, independientemente de la clasificación al Mundial. Por otro lado se le ofrecerá ser la cabeza de todo el fútbol de selecciones, desde la Mayor hasta las Juveniles para encarar un proyecto similar al de River.
Sin embargo, hay dos variantes que tirarían el proyecto abajo. Primero, la duda de que Gallardo agarre un proyecto que ya empezó; segundo, Uruguay no podría pagar lo que el entrenador gana en el equipo de Núñez.
De asumir en Uruguay, el entrenador tendrá pocos días de práctica con los jugadores y debería debutar bajo altísima presión dado que finalizan las fechas de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Leé más: Tigre es de primera: le ganó a Barracas y consiguió el ascenso
En tanto, el Muñeco destacó: "No voy a hacer ningún comentario, no voy a hablar de Uruguay", al ser consultado por el rumor que cada vez se acrecienta más entre los orientales.