Deportes Fútbol Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Boca visita a Independiente en búsqueda de la clasificación a la Libertadores de 2022

En el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021 | En el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Boca Juniors e Independiente protagonizarán un clásico con doble gusto. El Xeneize necesita sumar puntos de cara a sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores 2022. De igual manera, tiene viva la oportunidad de acceder a la misma a través de la Copa Argentina. 

Leé más: Godoy Cruz sufrió una dura derrota ante Estudiantes

El partido, válido por la fecha 22, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al ciento por ciento, Independiente jugará por última vez en el Libertadores de América, ya que a partir de diciembre será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Ambos equipos disputan una pelea en vilo por clasificar a la edición 2022 y el clásico será decisivo para las aspiraciones de ambos.

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado porque está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si River Plate se consagra este jueves como campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.

Este será el tercer clásico seguido en Avellaneda. En 2020 ganó Boca 2-1 y en marzo de este año igualaron 1-1.

El último triunfo de Independiente fue el 15 de abril de 2018 cuando ganó 1-0 en Avellaneda.

Leé más: Vélez venció a Argentinos y se acerca a la Copa Libertadores