Mendoza, de de

Deportes Homenaje

¡Hasta las lágrimas! Un compañero de Maradona en Napoli grabó un emotivo homenaje

El defensor Ciro Ferrara publicó un video a un año de su fallecimiento y conmovió al mundo. Diversos homenajes se están realizando alrededor del mundo en honor al 10. 

Jueves, 25 de Noviembre de 2021

"Hola, Diego... ¿Sos vos?", comenzó el relato del defensor italiano Ciro Ferrara, quien le hablaba al astro argentino, quien fue su compañero en su paso por el Napoli de Italia. En los cinco minutos que duró el monólogo del ex jugador, recordó sus días junto al 10 argentino. 


Leé más: Maradona, un hombre que bailó con la muerte y se fue por descuido: el análisis de Nelson Castro


Frente a un atril y con una luz tenue, Ferrara cuenta a Maradona como cambió el mundo desde que él se fue, todos los homenajes que se le realizaron y le destacó: "Ese miércoles de noviembre seguirá siendo para muchos uno de los días más triste de sus vidas"

"En todas partes del mundo te han conmemorado. Fue una locura, Diego. Algo que jamás hemos visto. Aunque mi corazón está roto hoy. El consuelo más dulce que tengo es la suerte de haber formado parte de las páginas de tu novela ¿Sabías que la ciudad de Nápoles le dio tu nombre al estadio? Es cierto, te lo aseguro: Estadio Diego Armando Maradona. Se escucha bien, ¿verdad?", agregó. 

En el momento de su fallecimiento, el defensor comentó que durante toda su vida fue  admirador de Maradona. "Empecé a amarlo cuando tenía 17 años, jugaba en el Napoli y no lo tuteaba. Y seguí así durante 30 años. Lo quise, lo conocí creo como pocos, pero lo amé como muchos. Era imposible no hacerlo. Era un Dios, pero nadie fue más humano que él", dijo en aquel momento. 


Leé más: A un año de la muerte de Diego Armando Maradona


Por otro lado, el artista Alejandro Marmo levantó una escultura iluminada en Italia. "Diego será irrepetible. Esa estampita que dejó tiene que ser un anclaje cultural para despertar el entusiasmo en los descartados", destacó el escultor. 

La escultura "Maradona Iluminado" será emplazada en Salerno. Se refiere a que "el Diego iluminado es la síntesis de una puerta o balcón a una realidad que tenga un paisaje esperanzador, al ‘pibe de oro’, ese pibe anónimo. No tiene que ver tanto con lo pictórico, sino con despertar el entusiasmo al sueño". 

En tanto, el presidente de Napoli deja flores para Maradona en un santuario de la ciudad en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento de Diego. 

Maradona marcó la época más gloriosa del club napolitano durante su paso entre 1984 y 1992, en la que consiguió cinco títulos: dos Scudettos de la Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.