El por el brote de una nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica. La Federación Internacional de Hockey, la Asociación Sudafricana de Hockey y la Universidad Noroeste de Potchefstroom decidieron que dicho torneo no deberá llevarse a cabo en estas circunstancias.
Tras el brote de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica, la Federación Internacional de Hockey (FIH), la Asociación Sudafricana de Hockey y la Universidad Noroeste de Potchefstroom decidieron conjuntamente que la Copa del Mundo Sub 21, inicialmente planificada en Potchefstroom del 5 al 16 de diciembre, no se llevará adelante en estas circunstancias.
Leé más: Repechaje: Italia o Portugal se quedarán sin Mundial
El comunicado indica que “la seguridad de todos los involucrados en los eventos de la FIH es una prioridad absoluta. Además, muchos países, incluidos algunos de los equipos participantes, han aumentado considerablemente sus restricciones de viaje con Sudáfrica, incluida la suspensión de vuelos. Por lo tanto, simplemente no es posible mantener este evento según lo planeado. Esto es enormemente decepcionante.
"Una Copa del Mundo Juvenil de la FIH es muy importante para el desarrollo de los jugadores jóvenes. Además, era la primera vez que se iba a celebrar una Copa del Mundo de la FIH en suelo africano. En nombre de FIH, me gustaría agradecer a todos los equipos por su comprensión, así como a los organizadores locales por su gran trabajo y colaboración”, dijo el CEO de FIH, Thierry Weil.
Leé más: Los Pumas 7s van por la Copa de Oro en Dubai
La FIH seguirá monitoreando la situación y tomará una decisión sobre la posible organización de la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH 2021 tan pronto como sea posible.