Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Defensa y Justicia le ganó al River campeón

El partido, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, terminó con un 3 a 2 a favor del Halcón de Varela. Leonardo Ponzio disputó su último encuentro como local con la camiseta del Millonario.

Domingo, 5 de Diciembre de 2021

River Plate cayó por 3 a 2 ante Defensa y Justicia, en uno de los mejores partidos del fin de semana. 

Leé más: En un partidazo, Gimnasia igualó con Estudiantes

El partido, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se desarrolló en el estadio Monumental, desde las 21.30, con Patricio Loustau como árbitro.


A los 9´ del primer tiempo el campeón abrió el marcador. Centro perfecto desde la izquierda por parte de Milton Casco, remate de cabeza de Enzo Fernández, y gol de River.

Los restantes minutos del primer tiempo fueron todos de River, con posesiones largas, distribuciones de lado a lado y fallas a la hora de rematar al arco. Brian Fernández se encontró mano a mano con Unsain, pero decidió cederla para Enzo Fernández que entraba por el segundo palo, sin embargo, el pase fue con más potencia que precisión, y la pelota salió por la línea de fondo.

Armani también tuvo que aparecer en un momento para taparle un remate a Miguel Merentiel.

Ya en el complemento llegó la igualdad. Walter Bou aprovechó una asistencia de Rotondi, y dentro del área chica solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Minutos más tarde llegaría el 2 a 1. Un contraataque liderado por Pizzini, que luego asistió a Miguel Merentiel, y el uruguayo la colocó contra el palo derecho de Armani.


Luego, precisamente 120 segundos después del gol de Defensa, Braian Romero igualó el marcador. El delantero, exjugador del equipo de Varela, recibió en el área y remató suave a uno de los costados de Unsain.

Ya sobre los últimos minutos, un surgido de las inferiores de River puso el 3 a 2 a favor del Halcón de Varela. A los 42´ apareció Franco Paredes para poner en ventaja a la visita con un remate potente que se le escapó por debajo del cuerpo a Armani.

La próxima, y última, fecha de River será visitando a Atlético Tucumán, el domingo 12 desde las 18, mientras que Defensa cerrará su campaña recibiendo a Lanús, el mismo día y horario.

Síntesis

River Plate (2): Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia (3): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT: 10" Fernández (R). ST: 17" Bou (D); 26" Merentiel (D); 28" Romero (R); 42" Paredes (D).

Cambios: ST: 14" Soto y Loaiza por Benítez y Hachen (D); 29" Ponzio por Zuculini y Carrascal por Simón (R); 33" Paredes por Pizzini (D); 42" Escalante por Merentiel (D); 43" Girotti por Romero (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.

Leé más: Boca se consagró campeón del Torneo Femenino Clausura 2021