Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Los números del bicampeonato de Mariano Werner en el Turismo Carretera

El entrerriano repitió el título en una carrera plagada de polémicas y que marcó el retiro de Guillermo Ortelli. Kavin Candela se consagró en el TC Pista.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El Turismo Carretera le bajó el telón a su temporada 2021 el fin de semana en El Villicum, donde Mariano Werner llegó noveno en la final y se consagró bicampeón. El entrerriano tuvo una excelente temporada y los números lo avalan.

En primer término, Werner logró cuatro triunfos a lo largo de la temporada: San Nicolás, Posadas, San Luis y Viedma. Una marca que no se alcanzaba desde 2016, cuando Matías Rossi logró la victoria en Concordia, Olavarría, San Luis y Trelew.



Leé más: Lewis Hamilton se quedó con el GP de Arabia Saudita


Además, el bicampeón subió seis veces al podio además por el bueno trabajo realizado en Paraná y en la segunda visita a San Nicolás, donde terminó en la posición de escolta en ambas oportunidades.

A lo largo de la temporada supo ser contundente en las series de los domingos. Logró siete victorias con el Ford que tiene como motorista a Rody Agut. Ganó en Buenos Aires, San Nicolás (2), Paraná, Posadas, San Luis y Viedma.

En las clasificaciones, el entrerriano fue el más veloz en la primera visita a San Nicolás (2), Paraná y Viedma.



En el autódromo San Juan Villicum, el piloto entrerriano llegó en la novena colocación y le arrebató la corona al uruguayo Mauricio Lambiris, quien después de una intensa pelea concluyó segundo, detrás del ganador, Germán Todino.

Sufrida fue la coronación del piloto paranaense. Tuvo que esperar que la bandera de cuadros baje sobre su Ford para festejar. La definición resultó ajustada, casi dramática. Pero Werner lo logró: se sobrepuso a una fricción con Josito Di Palma en su serie y a un toque con Agustín Canapino en la final, y retuvo la corona.

Claro que si Todino, quien debutó como ganador, no daba cuenta en la final de Lambiris, su intento hubiera sido estéril. El piloto oriental presentó un reclamo ante las autoridades deportivas, y sobre consagración de Werner se posó un signo de interrogación, que fue disipado con el correr de las horas.



La competencia de Turismo Carretera que se desarrolló este domingo en San Juan, no fue, definitivamente, una más para Guillermo Ortelli. El piloto de Salto, siete veces campeón de la categoría, llevó a cabo su última función, en una jornada por demás emotiva.

La despedida de su extensa y exitosa trayectoria le deparó un decimotercer puesto a un piloto bonaerense que se vio gobernado por innumerables sensaciones. La previa de la prueba, cuando saludó a todos sus colegas en la la grilla de partida, se llevó gran parte de sus lágrimas.

Abrazos y palabras de admiración fueron una constante durante la recorrida que realizó por la recta principal, acompañado por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

Una moto lo devolvió, cuesta arriba, hacia su Chevrolet, con el que desandaría los últimos kilómetros antes de colgar los guantes y dejar atrás su fructífero ciclo como piloto profesional.

Pese a que esta competencia en San Juan marcará su adiós oficial, Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, aclaró que la cuarta fecha de 2022, programada en el autódromo de Toay, será su despedida definitiva.

Seguramente voy a estar ligado a la categoría tratando de volcar la experiencia que me ha dado”, manifestó el bonaerense, quien actualmente ocupa el cargo de vocal titular en la entidad que rige los destinos del TC.




Kevin Candela se consagró en el TC Pista


Kevin Candela se consagró este domingo como nuevo campeón de TC Pista, y obtuvo el ascenso al Turismo Carretera, tras obtener una ajustada e importantísima victoria en la última final de la Copa de Plata, disputada en el autódromo San Juan Villicum.

Candela, con un Ford, se impuso por solo diez milésimas de distancia sobre el Dodge de Lautaro de la Iglesia, otro de los pilotos que pretendía alcanzar la corona de la categoría. El piloto de Bragado, que en agosto había obtenido su primer triunfo en TC Pista, en este mismo escenario, sacó así una mínima diferencia de un punto sobre su escolta, que le permitió festejar por primera vez en el automovilismo nacional, con 29 años.

“La sufrí muchísimo, me salvo el pace car porque estaba complicado con los frenos. Después se me vino mucho Lauti y en la ultima vuelta me cuide de más y por eso se metió bien, pero se nos terminó dando”, manifestó Candela en declaraciones a Campeones.

El podio del TC Pista en San Juan lo completó Agustín De Brabandere, conductor de un Ford con el que peleó esa tercera ubicación junto a Elio Craparo, también usuario de la marca del óvalo.

Matías Canapino, quien llegó a esta fecha decisiva como líder de la Copa de Plata, sufrió un trompo en el cuarto giro y perdió allí todas las posibilidades de consagrarse, porque tuvo que entrar a boxes a reparar el auto.