Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca cierra un año difícil con una sonrisa

El Xeneixe ganó la Copa Argentina y mira el 2022 con varios objetivos: la Supercopa frente a River, una nueva participación en la Copa Libertadores y el torneo local como objetivo.

Jueves, 9 de Diciembre de 2021

Boca Juniors se impuso a Talleres por 5-4 en los penales, luego de igualar por 0-0 en los 90 minutos, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y ganó la Copa Argentina. Agustín Rossi atajó un penal clave y Eduardo Salvio sentenció la serie. Sebastián Battaglia conquistó su primer título como DT del equipo, en medio de la incertidumbre por su futuro para 2022.



Boca ya se había asegurado la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022 aunque todavía no sabía si iba a jugar a partir del repechaje a directamente desde la fase de grupos, que comenzará recién en abril.

La Copa Argentina era una de las dos alternativas que tenía Boca para meterse en fase de grupos y no dejó desaprovechar la oportunidad al coronarse ante Talleres.



Además, con el título en la Copa Argentina, Boca se aseguró jugar la Supercopa Argentina y será nada menos que frente a River, que se coronó en la Liga Profesional de Fútbol hace unas semanas. De esta manera, los dos eternos rivales volverán a cruzarse en una final pro un título, tal como había sucedido hace más de tres años y medio.

Este Superclásico a todo o nada recién se llevaría a cabo en la temporada próxima por una cuestión de calendario. La cita definitoria sería entre febrero y marzo con día, horario y sede a confirmar.



Leé más: Boca es el campeón de la Copa Argentina


Boca cierra un año que tuvo una dura eliminación de Copa Libertadores, con injusticias arbitrales y hasta episodios policiales ante el Mineiro de Brasil.

La temporada comenzó con la consagración en la Copa Diego Maradona, pero en el Torneo de Primera División, el equipo no rindió, perdió el Superclásico y vio coronarse a su rival de siempre.

"Es algo soñado, por cómo se dio todo. Antes del partido le había dicho a algunos de los chicos, al kinesiólogo Pablito Varela... Le dije que iba a hacer el gol de la definición de la Copa. Cuando Seba (Sebastián Battaglia) fue preguntando a ver quién estaba para patear, dije que pateaba tercero. Pero me dijeron que no, "vas último". Bueno, es mi día", reveló el Toto Salvio.

"Fue todo redondo, perfecto. Estoy muy feliz por esto. Ahora toca disfrutar con toda la gente, mi familia y mis amigos. Una locura, una felicidad enorme", añadió, en una entrevista con TyC Sports tras la coronación.