Walter Samuel, Ángel Di María y Rodrigo De Paul expresaron su satisfacción por el triunfo argentino en Chile en medio de condiciones adversas.
Walter Samuel, entrenador interino de la Selección Argentina ante la ausencia de Lionel Scaloni, valoró el "esfuerzo" del equipo en la victoria ante Chile por 2-1 en la altura del desierto de Calama.
El "Muro" estuvo al frente del equipo en el estadio Zorros del Desierto ante la ausencia de Scaloni, quien debió quedarse en Buenos Aires.
"Nos faltó nuestro líder futbolístico pero el equipo hizo un gran esfuerzo", remarcó Samuel en conferencia de prensa.
El exdefensor también recordó que faltaron otros futbolistas por los inconvenientes que generó el Covid-19 en la concentración de Argentina en el predio de la AFA y reveló que algunos no jugaron hoy por "problemas intestinales".
Leé más: Argentina le ganó a Chile en la altura de Calama
Aún así, Samuel destacó la "entrega y el carácter" del equipo en un trabajado triunfo como visitante.
"El rival jugó bien y nos metió en problemas porque tiene jerarquía. Sabíamos que íbamos a sufrir", reconoció.
Por último, Samuel recordó que todos los futbolistas "empiezan de cero" y deben "ganarse el lugar" para la lista final para el Mundial de Qatar.
En tanto, el capitán del seleccionado argentino Ángel Di María dedicó a Lionel Messi y el DT Lionel Scaloni la victoria conseguida ante Chile (2-1) en el desierto de Calama por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
"Lo importante es que seguimos creciendo partido a partido. Hoy faltó el mejor del mundo, tampoco estuvo el técnico, y esta victoria es para ellos", declaró "Fideo" en la transmisión oficial del encuentro.
El futbolista de Paris Saint Germain de Francia valoró la victoria por las complicaciones vividas por la delegación desde su llegada a la ciudad de la región de Antofagasta: "Mucho tiempo en el aeropuerto, problemas y cosas", enumeró.
Sobre la ausencia del astro, Di María consideró: "Cuando está él todo se hace mucho más fácil. Al no estar, hay que dividir fuerzas y calidad. Hicimos un buen partido, lo importante es seguir trabajando de esta manera".
Argentina, ya clasificado para Qatar 2022, es escolta de Brasil (36) con 32 puntos y extendió a 28 partidos su racha invicta. La última derrota data del 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en la Copa América disputada en ese mismo país.
Por su parte, Rodrigo De Paul consideró que la Selección Argentina "demostró ser un equipo consolidado" en la victoria sobre Chile como visitante por las Eliminatorias sudamericanas, un resultado que los hará "crecer mucho" en el año donde se jugará el Mundial de Qatar.
"Sabíamos que iba a ser difícil lo que iba a proponer Chile, pero el equipo lo hizo bien sabiendo que nos faltaba el capitán, demostramos que somos un equipo, que está muy consolidado", sostuvo De Paul, una de las figuras albicelestes.
En conferencia de prensa, el futbolista del Atlético de Madrid de España, que participó del segundo gol albiceleste, valoró que este encuentro los hará "crecer mucho", porque demostraron que tienen "hambre" y que cuando se ponen la camiseta de la Selección dan "el 110 por ciento".
"Hoy nosotros hablamos sabiendo que íbamos a sufrir porque Chile necesitaba ganar y arriesgar para ir a jugar una Copa del Mundo, supimos cómo sufrir, en cuándo hacer daño, en cuándo enfriar el partido, queremos en representación de todos mandarle un beso a Buendía, a Mac Allister, a Scaloni, a Aimar, que les hubiese gustado estar acá pero por el Covid no pudieron", sostuvo.
También enalteció el invicto de 28 partidos que acumula el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, aunque aclaró que están "preparados" para cuando llegue la derrota. "Son 28 partidos invictos y dudo que sean ráfagas, estamos preparados para cuando llegue la derrota, porque esto es fútbol, pero tenemos no solo la fortuna sino también el trabajo y la humildad de afrontar cada partido como lo que es, cuando representás a tu país no hay amistosos", remarcó.
Y, por último, De Paul detalló las horas complicadas que vivió la delegación de la Selección argentina al llegar a Calama, el miércoles por la noche y que motivó incluso un cruce diplomático a nivel gubernamental.
"Como Argentina esperemos que cuando vengan a nuestro país podamos tratar a los demás de la mejor manera. Las cosas se podrían haber hecho diferente, porque estuvimos tres horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño, haciendo bajar todos los bolsos, llegamos al hotel en las habitaciones hacía mucho calor, no andaban los aires acondicionados, hubo sirenas a la noche, hoy no teníamos agua... No digo si está bien o mal, eso lo analizará la gente o los que quieran opinar", cerró.