La tenista australiana derrotó a la estadounidense Danielle Collins, por 6-3 y 7-6 (2).
Este sábado, Ashleigh Barty, la número 1 del tenis femenino, rompió el maleficio y levantó el Abierto de Australia que la convirtió en la primera australiana en ganar el torneo en su país.
Leé más: Aislaron a dos jugadores de Argentina por posible contagio de COVID-19
Tras 44 años de quedarse a las puertas del objetivo, la tenista australiana superó en la final a la estadounidense Danielle Collins, actual 27 del ranking ATP, por 6-3 y 7-6 (2).
"Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con ustedes. Se me hizo realidad el sueño, estoy muy orgullosa", expresó Barty en el court central.
La número 1 logró el objetivo en su novena participación en el Abierto de Australia, del que había sido cuartofinalista en 2019 y 2021 y semifinalista en 2020.
"Soy muy afortunada de la gente que tengo a mi alrededor, he recibido mucho respaldo de mi equipo durante toda mi carrera. Nunca cambiaron y siempre estuvieron a mi lado", añadió.
El Abierto de Australia, disputado por mujeres desde 1922, sumó este sábado su 16ta. campeona local.
Antes de Barty lo había conseguido Margaret Molesworth, Sylvia Lance, Dapnhe Akhurst, Esna Boyd, Coral Mclnnes Buttsworth, Joan Hartigan, Nancye Wynne, Emily Hood Westacott, Thelma Coyne, Beryl Penrose, Mary Carter, Margaret Smith -máxima campeona con 11 títulos-, Goolagong Cawley, Kerry Melville y O"Neil.
Leé más: Los Leones se clasificaron para el Mundial de India