Los dirigidos por Xavi superaron a los italianos por 4 a 2 en el partido de vuelta de los 16avos de final.
En el encuentro de vuelta por los 16avos de final de la Europa League, Barcelona superó cómodamente por 4 a 2 al Napoli, en Italia, y selló su pasaje a los octavos de la competencia europea.
Leé más: La UEFA le quitaría a Rusia la sede de la final de la Champions
Luego de la igualdad en 1 en el Camp Nou, los dirigidos por Xavi demostraron un juego de alto voltaje y superaron sin demasiados problemas al elenco napolitalo. Antes de los quince primeros minutos ya se encontraban 2-0 arriba en el marcador.
El primer tanto del encuentro llegó a manos de Jordi Alba, tras un contraataque comandado por Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré. Tras esto, a los 13´ apareció Frenkie de Jong para aumentar la distancia con un excelente remate al ángulo desde afuera del área.
El descuento llegaría con un penal convertido por Lorenzo Insigne, tras un error grosero de Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, Gerard Piqué, en la última del primer tiempo, recuperó la diferencia de dos goles con una enorme jugada dentro del área.
El último tanto de la tarde llegaría con otro remate al ángulo, pero esta vez de Aubameyang. El delantero sentenció la historia en el complemento. Matteo Politano, sobre el cierre, decoró el resultado.
Con la goleada, Barcelona cerró la llave a su favor por 5-3 y eliminó de la competencia a los italianos. Ahora, los de Xavi esperan para ver qué depara el sorteo de la UEFA de este viernes, que definirá a quién deben enfrentar para buscar el pase a cuartos de final.
Leé más: Infantino sobre el Mundial de Qatar: "Lo trataremos con urgencia"