Muchos futboleros comenzaron a tejer el pronóstico del próximo Mundial con el resultado que se dio en Vendimia. Pues, no sería la primera vez que Santa Rosa tiene la corona en año mundialista.
*Por Daniela Conil
Tras dos años, se llevó a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia con la elección de las nuevas soberanas nacionales: Santa Rosa como reina, y Maipú como virreina.
Leé más: Reina y virreina nacional: "Queremos trabajar de forma federal con los departamentos"
Sin embargo, este resultado está plagado de coincidencias con hechos anteriores: desde el hecho de que hayan salido dos departamentos de distinto color político al gobierno de turno -hecho que sucedió por última vez en 2005, con Maipú en el virreinado también-, hasta la fórmula invertida de Santa Rosa-Maipú, ya que en el año 1966 Santa Rosa coronaba su primera virreina, tras perder la contienda con Maipú.
Pero la coincidencia más resonante es, sin lugar a dudas, la coronación de una santarrocina en un año mundialista, ya que en 1986, Rosana Tous -tía de Mayra Tous, la reina 2020-, tras la postergación de la Fiesta de la Vendimia en 1985, le pasó los atributos a Estela San Sebastián, la primera Reina Nacional de Santa Rosa.
Ese mismo año, Argentina jugaba el Mundial de México, donde se consagró campeona por segunda vez, con una reina de Santa Rosa como soberana nacional de la Vendimia. Para cuando Santa Rosa consiguió su segunda estrella -y se equiparó a la selección de fútbol- el seleccionado nacional viajaba a Sudáfrica a disputar el Mundial con Diego Armando Maradona al frente del equipo como DT.
Leé más: Vendimia volvió con todo: más del 97% de ocupación y gran movimiento turístico
Hoy, las coincidencias vuelven a surgir: Natasha Sánchez le trajo la tercera corona a Santa Rosa en un año mundialista, traspasada por una reina de apellido Tous -y representando a Tupungato- tras una postergación de la elección de la reina de la Vendimia, tal cual como sucedió en 1986, por lo que muchos futboleros toman este resultado como la posibilidad de que Argentina consiga su tan anhelada tercera estrella en el Mundial de Qatar.
¿Augurio? las cosas no quedan solamente ahí, ya que además la Reina Nacional electa es jugadora de fútbol, desempeñándose en el mediocampo. Creer o reventar.
Una nueva cábala acaba de surgir y aquellos mendocinos más futboleros ponen sus fichas de esperanza a este resultado tan particular que se dio en Vendimia, nuevamente, con Santa Rosa como protagonista.