CONMEBOL había suspendido un encuentro previo en Lima por el toque de queda, pero la medida fue levantada por el Gobierno horas más tarde.
En la previa de su debut en Copa Libertadores, River viajó a Lima a pesar de que desde el Gobierno de Perú cancelaron un encuentro previo al del Millonario por el toque de queda establecido durante la noche del lunes.
Leé más: Pedro Castillo dejó sin efecto el toque de queda en Lima y Callao
Ni bien se comunicó el toque de queda, el pueblo peruano se movilizó para mostrar su disconformidad con la medida y se pusieron como objetivo marchar hasta el Congreso, lugar donde estaba el presidente Pedro Castillo.
Ante esto, el mandatario comunicó, durante la tarde de este martes, que dejaba sin efecto la medida. Previo al anuncio, CONMEBOL, ente regulador del fútbol sudamericano, indicó "el partido entre Sporting Cristal y Flamengo en el Nacional, por la Copa Libertadores, queda postergado hasta nuevo aviso".
Luego, con la confirmación de Castillo, dejando sin valor el toque de queda, los medios locales aseguraron que "por el fin del toque de queda en Perú, y a la espera del comunicado oficial, Sporting Cristal vs. Flamengo en la Libertadores se jugaría este martes".
Ahora la duda no es si se jugará el partido del Millonario, sino cuándo. En principio estaba pactado para este miércoles, desde las 21.
Leé más: Dos jugadores de River dieron positivo de COVID-19