El acusado, dueño de la página "Roja Directa" irá a la cárcel por dos años y pagará una altísima multa.
El portal de transmisiones de eventos deportivos "Roja Directa" fue sancionado por haber retransmitido partidos de fútbol de manera ilegal.
Leé más: Malas noticias en River: se confirmó la lesión de Juanfer Quintero
Esta imposición llega tras conocerse que en distintas partes del mundo los derechos de eventos deportivos, en este caso partidos de fútbol, están a cargo de algunas empresas.
Quien le presentó esta demanda, que terminó en una condena para el propietario de la página, fue la liga de España, que tiene sus propias empresas encargadas de controlar los derechos de cada una de las competiciones que tienen lugar en territorio europeo.
Ante esto, el acusado, identificado como Miguel T.G, de España, irá a la cárcel por dos años, además de pagar una multa de 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro, y a distintas asociaciones de cine y videojuegos.
El reporte entregado a la prensa asegura que el dueño de Roja Directa, entre 2013 y 2018 creó un total de cinco páginas web en donde los usuarios podían ver de forma gratuita una gran cantidad de eventos deportivos, entre ellos partidos de fútbol, básquet, carreras, e incluso premiaciones.
Leé más: Rodrigo Isgró: "La vida no para de demostrarme que los sueños están para cumplirlos"