El presidente del Expreso, Alejandro Chapini, brindó una conferencia de prensa en la tarde del viernes 29. En ella confirmó lo que tantos hinchas esperaban: el inicio de las obras que permitan al equipo volver a jugar en casa.
El anuncio se anticipaba desde hacía tiempo, y finalmente sucedió: en la tarde del viernes, Alejandro Chapini, presidente del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba confirmó que el equipo volverá a su cancha, y que se espera que el público pueda estar presente el año que viene.
Leé más: Récord de demanda de entradas para ver a la Selección Argentina
De esta manera, Chapini dio detalles de las obras que permitirán que el público regrese a los partidos oficiales de la Liga Profesional: "El estadio Feliciano Gambarte es un sitio que tiene más de 60 años, y el paso del tiempo afecta igual que en todas partes. Es por esto que necesitaba tomar algunas decisiones, entre las que figuran la convocatoria de gente de la Universidad Tecnológica Nacional para realizar un estudio profundo de los cambios que Godoy Cruz necesita", dijo el presidente.
Los cambios a los que Chapini se refiere tienen que ver con el sitio en los que se ubica el público: "Las cuatro tribunas requieren de estudios profundos y cambios radicales. La parte horizontal de las tribunas Este y Sur tienen que hacerse desde cero. Las del Oeste y Norte todavía resisten, pero hay que hacer cabinas y techos nuevos", expresaba el funcionario.
Y allí lanzó el mensaje categórico: "Creo que en 2023 podremos jugar con público". Las obras de refacción se irán haciendo por etapas, y el primer paso será el de habilitar el acceso a diez mil personas, con exclusividad para los asociados tombinos. En etapas posteriores se buscará ampliar la capacidad a 24 mil espectadores.
Leé más: Castro y la polémica por el bono: "En Mendoza no hay otro estadio que no sea el Malvinas"
Cabe recordar que el Tomba no juega en su propia casa desde abril del año 2007. En 2021, y en medio de la pandemia, se habilitó un partido, pero en ese entonces fue sin público. Las nuevas obras permitirán entonces, de a poco, volver a generar y disfrutar del brillo y la emoción de jugar en la propia casa.