El conjunto inglés superó al Villarreal por un global de 5 a 2. Gerónimo Rulli tuvo una mala jornada y fue centro de las críticas.
En el marco de la vuelta de la primera de las semifinales de la UEFA Champions League, Villarreal casi logra la épica pero terminó perdiendo por 3 a 2 en su casa ante el poderoso Liverpool de Inglaterra.
Leé más: Chiapetta habló de la bandera de los hinchas de Maipú y respondió a Sperdutti: "Siempre arruga"
El Submarino Amarillo debía remontar un 3 a 0 de la ida, por lo que comenzó con todas las energías en ponerse arriba en el marcador y lo logró, pero ese desgaste le pasó factura en la segunda mitad y terminaron siendo superados por la jerarquía de uno de los mejores equipos de la actualidad del mundo del fútbol. Con un 5 a 2 en el resultado global, los Reds se metieron en una nueva edición de la finalísima por la tan codiciada Orejona.
El primer tiempo del conjunto español fue digno de aplausos. Pusieron contra las cuerdas al todopoderoso Liverpool y estuvieron a nada de dejarlo noqueado. Unai Emeri, entrenador del conjunto local, dispuso un planteo táctico para asfixiar a los ingleses, no dejando que superen la mitad de la cancha y jugando prácticamente a la contraposición, aprovechando las pocas perdidas de pelota que tenían los visitantes, a tal punto que abrieron el marcador a los 3´ del primer tiempo, cuando Boulaye Dia puso el 1 a 0, seguido del segundo tanto que llegó a los 40´ con Francis Coquelin. Estos dos gritos sagrados le inyectaron un envión anímico al Amarillo que supo que todo era posible, pero que no contaron con la jerarquía de uno de los mejores equipos de la Premier League.
Esa tromba ofensiva, con un gran desgate, terminó pasando factura en el segundo tiempo. Además, Gerónimo Rulli no tuvo la mejor de las tardes y comenzó a dar señales de lo que pasaría minutos más tarde. El arquero argentino dejó varios saques de puerta en posición de los atacantes de los ingleses, se excedía en los pelotazos largos y sus salidas no tenían la seguridad que supo entregar en la primera mitad. Al mejor estilo de la crónica de una muerte anunciada, Fabinho ingresó en el área y remató al arco del argentino, que pensó que el volante de Brasil haría un centro para encontrar a sus compañeros en el punto penal, pero prefirió rematar fuerte contra el primer palo, por lo que Rulli no pudo cerrar sus piernas a tiempo. La pelota terminó rebotando en una de sus extremidades y se metió en el arco de cara a la hinchada del Submarino. Luego, Luis Díaz, demostrando el notable momento que está pasando, cabeceó dentro del área chica, donde nuevamente el arquero argentino tuvo participación que no resultó a su favor, e igualó el marcador. Por último, ya con todos los jugadores con la camiseta amarilla pasados de mitad de cancha, Sadio Mané aprovechó un pelotazo en largo, salió desde detrás de la línea media y encaró superando a Rulli que había salido para despejar, y luego a Juan Foyth, otro argentino del plantel, para definir cómodo contra el palo derecho. Allí se terminaron las esperanzas de los españoles, que terminaron jugando con un jugador menos por la expulsión de Étienee Capoue.
Con este resultado final, el global cerró con un 5 a 2 favorable a Liverpool, que se coloca nuevamente en instancias finales de la UEFA Champions League. Su rival saldrá de Real Madrid y Manchester City, que jugarán en el Santiago Bernabeu, este miércoles.
Leé más: Mendoza polideportiva: estos son los eventos que se disputarán este año en la provincia