El presidente del Deportivo Maipú habló sobre lo sucedido previo al partido contra Atlético Rafaela y respondió a los dichos del subsecretario de Deportes.
El pedido del Deportvo Maipú a la subsecretaría de Deportes el pasado fin de semana para utilizar el estadio Malvinas Argentinas -el cual finalmente le fue denegado- sigue dando de qué hablar.
Leé más: La Lepra jugó un amistoso ante Maipú, en el Gargantini
Una bandera fue la chispa que encendió la polémica: en Montecaseros, donde el Cruzado jugó de local, una frase rezaba apuntando al funcionario: "Chiapeta trador".
El presidente del Botellero y candidato a ser presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, aseguró que Chiapetta no le "responde el teléfono" y que tiene "algo personal" contra él. "No soy yo el único que está enojado, sino todo el departamento de Maipú", dijo el dirigente.
"Uno tiene que avisar una semana antes la fecha, mandando una nota donde dice la cancha donde va a jugar y el horario. Hablé con él y me dice que el sábado no podíamos jugar, que el domingo no se podía ocupar y el lunes jugaba Godoy Cruz. Entonces le dije que tenía hasta el martes, y me dice que no, porque el ingeniero le dijo que dos partidos en dos días no se podían jugar en la cancha. Yo no sé si nosotros no somos de otra provincia, pero se puede jugar dos días seguidos", aseguró en conversación con Aurora 91.3.
Leé más: Chiapetta habló de la bandera de los hinchas de Maipú y respondió a Sperdutti: "Siempre arruga"
Además, en contraste con los dichos del subsecretario sobre que Maipú "arruga" a la hora de alquilar el lugar que esperan que sea "prestado",el presidente del Cruzado apuntó que "uno sabe que hay un canon para pagar".
También aclaró que Montecaseros "nos prestó gentilmente la cancha". "Él no nos puede decir cuando jugar un equipo y cuando otro. Me lo dijo tres días antes que se puede jugar un miércoles, pero uno tiene que pedir autorización a otro equipo y en AFA", disparó.
"Lo pedí para el martes y ellos me dijeron para el miércoles, como si fuera una decisión mía. Y después juegan domingo y lunes. Para ciertos equipos tiene alguna mirada y para otros no. En el momento de decidir, siempre hay otro equipo antes que Maipú", amplió.
Por otra parte, con ironía, cuestionó los dichos que, según Chiapetta, el ingeniero aseguró: "Si un ingeniero dice que no se puede jugar dos días seguido, algo está muy mal. Si una cancha que está parada el 80% de los días del año, no se aguantan dos partidos, no sé para qué gastamos en el estadio".
Insistió también en la falta de diálogo con el funcionario y dijo que, para pedir la cancha, "tuvimos que pedirle a un amigo de él para que nos contestara y a él le contestó de inmediato", para después mandarle un mensaje al propio Sperdutti "diciéndome que me lo prestaba para el miércoles".
Leé más: En Montecaseros, Maipú igualó con Atlético Rafaela
Finalmente, acusó a Chiapetta de "hacer todo lo posible para que no fuera presidente de La Liga Mendocina". "Yo lo tomo como algo personal. Espero que algún día por lo menos me atienda y lo que tengamos que hablar me lo diga de frente, no bajarme de un lado para que no sea presidente de La Liga. Llevo 40 años siendo dirigente del futbol. Quiero creer que hubo un malentendido y que el caso de Chiapetta conmigo sea una equivocación", culminó.
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: