El jugador mendocino de Maristas fue convocado para formar parte de la franquicia argentina de rugby para disputar la Copa de las Américas.
El mendocino Julián Hernández fue convocado a formar parte de los Jaguares 15, la franquicia argentina de rugby que viajará a Estados Unidos en los próximos días para disputar la Copa de las Américas.
Leé más: Estefanía Banini fue distinguida en la Legislatura de Mendoza
El jugador de Maristas es el único mendocino entre los 26 citados y apunta a que el próximo paso sea Los Pumas: "Es un sueño que yo tengo desde chico. Es el objetivo que me puse".
"Estoy muy feliz por la convocatoria y quiero llegar a lo más alto, hay que ir paso a paso, no hay que bajar los brazos y si algún día llega la oportunidad quiero estar al 100", destacó en conversación con Aurora 91.3.
En tanto, mencionó que "no me esperaba esta convocatoria, pero hay que estar al 100% en absolutamente todo, y siempre hay algo que mejorar".
Leé más: Solana Sierra hizo historia y jugará la final junior de Roland Garros
El mendocino pasó también por el rugby colombiano, jugando para Cafeteros Pro, una experiencia que calificó como "única": "Es la primera vez que vivo una experiencia así, estando tanto tiempo fuera de mi casa. Había mucho feeling con los chicos de Colombia, a pesar de las diferencias culturales. Fue un factor que nunca nos jugó en contra. Es una experiencia que volvería a repetir".
Finalmente, se mostró sorprendido con el avance del club Teque de Maipú, ya que es "un equipo muy motivado", no así con Liceo, que "pasó de ser campeón a estar quinto".