Gastón Fernández, una de las estrellas de la selección provincial, destacó que el nuevo título sirve "como inspiración" para que "otras provincias lo imiten y mejoren".
El pasado sábado, Mendoza consiguió su sexto título al hilo en el torneo Argentino de Selecciones en futsal. El seleccionado provincial venció en la final a Tucumán por 3 a 0 en un estadio Arena Aconcagua repleto.
Leé más: Mendoza, hexacampeón argentino de futsal
Así, el combinado se consagró campeón en las ediciones de Misiones 2015, Mendoza 2016, Ushuaia 2017, Buenos Aires 2018, Cuenca Carbonífera 2019 y Mendoza 2022.
"El equipo tiene mente ganadora, y eso es lo que se destaca. Vamos a ir en búsqueda del séptimo título", reflexionó una de las estrellas de la final en la tarde del sábado, Gastón Fernández.
En conversación con Aurora 91.3, mencionó que "todos los títulos son especiales, y este, al haber sido local, la fiesta que se vivió, le recambio del cuerpo técnico le deja ese sabor particular".
Así, Mendoza aseguró su supremacía ante el resto de las selecciones provinciales, algo que, a la vista del jugador, es "beneficioso" porque se lo toma "como un ejemplo para el país". "Como se trabaja acá no se trabaja en ningún lado. Que Mendoza gane contagia a que los demás haga lo mismo y vayan mejorando", amplió.
Leé más: El deporte pedal está de luto por las partidas de Mauricio Quiroga y Diego Tivani
A pesar de ello, remarca que los partidos no son fáciles y que se ha "conseguido una rareza de la que todos están acostumbrados". Es por eso que "la gente está acostumbrado ver a Mendoza campeón, pero es algo que no se había logrado nunca".
"Fue una locura que se haya jugado en ese estadio y que se haya llenado como se llenó. No es algo a lo que estamos acostumbrados. Se acercó muchísima gente que no conocía el deporte y esperamos que sea un impulso para el deporte", detalló.
Leé más: Conocé a Sol Sigre, la piloto mendocina del momento
Finalmente, sostuvo que "es lindo que la gente se sienta identificada con nosotros" y que "nuestra única prioridad es dejar a la provincia en lo más alto".
"Somos campeones por la mentalidad ganadora. Este equipo nunca pierde el hambre ni tampoco se cree mejor que nadie", concluyó.
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: