Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Mundial 2030: qué otros países se candidatearon para su organización

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, son un grupo de países que ya son candidatos para ser sede en el 2030, pero ahora deberán competir también con Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

La Copa Mundial de Fútbol 2030 será la primera edición que se desarrollará por región y Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay eran un grupo de candidatos que competía con Portugal y España, pero ahora se les sumará Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Dirigentes de las federaciones de esos tres países se reunieron y surgieron señales positivas. De hecho, y siempre según la información allí volcada, ya están planificando la construcción de nuevos estadios con capacidad suficiente para albergar los partidos de la competición.


Leé más: A un año del día más triste para Messi


De oficializarse esta candidatura, el tridente conformado por Grecia, Egipto y Arabia Saudita se convertiría en la cuarta opción para la FIFA, que ya recibió propuestas de la Conmebol (Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile), de la UEFA (Portugal-España) y de la CAF (Marruecos).

La oficialización debería aparecer en los próximos días, convirtiéndose así en la cuarta candidatura para organizar el Mundial 2030.


Leé más: Lionel Scaloni tildó de "insólito" el encuentro entre Argentina y Brasil


El martes pasado, en Montevideo, se lanzó oficialmente la candidatura del cuarteto conformado por Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile para recibir el certamen dentro de ocho años, cuando se cumplan 100 años de la primera competencia mundialista, disputada justamente en terreno charrúa.

La FIFA pautó que las fechas para conocer la sede del 2030 tendrá dos instancias. El proceso comenzó el segundo trimestre de 2022 y la designación de la sede será en el 74º Congreso de la FIFA, que se realizará en 2024.