Mendoza, de de

Deportes fútbol

Las voces del Xeneixe ganador del Superclásico

Darío Benedetto: "Soñaba con un partido así". Pol Fernández se ilusionó con pelear el campeonato: "Dimos un paso al frente". El historial positivo que Ibarra acrecentó frente a River, ahora como DT.

Domingo, 11 de Setiembre de 2022

Darío Benedetto le puso fin a su mala racha frente a River en la Bombonera y llevó a Boca hacia la victoria en el Superclásico, en lo que fue una revancha personal, mientras que resaltó que el "Xeneize" manejó "85 minutos del partido".

"Le doy muchísima importante, soñaba con un partido así y se me pudo dar después de mucho tiempo sin convertir. Me mantuve tranquilo y mis compañeros me dieron la confianza día a día. Estoy muy contento por el gol", expresó Benedetto, autor de la conquista del local para ganarle 1 a 0 a su eterno rival con un cabezazo tras un tiro de esquina en el estadio la Bombonera.

Además, agregó sobre el desarrollo del encuentro: "Estuvimos fuertes de la cabeza y creo que hicimos un gran partido. Manejamos 85 minutos del juego".

En cuanto a su revancha personal, señaló: "Hablan mucho y me encanta poder cerrarles la boca a todos. Para los hinchas de Boca solo tengo palabras de agradecimiento, siempre estuvieron apoyándome en las buenas y en las malas".




Leé más: Boca se quedó con el Superclásico


Guillermo "Pol" Fernández, futbolista de Boca, analizó lo que fue la victoria de su equipo por 1 a 0 sobre River en el Superclásicoy destacó que "dimos un paso al frente" para luchar por la Liga Profesional.

"Sabíamos que se iba a ser un partido duro y cerrado, que se iba a dar así, creo al principio no sufrimos y eso fue lo importante", destacó el mediocampista en diálogo con ESPN Premium.

En el mismo sentido agregó: "Fuimos paso a paso, sabíamos que alguna íbamos a generar, en el primer tiempo no fueron muy claras, pero en el segundo encontramos el gol y crecimos. En los últimos diez minutos teníamos claro que se nos iba a venir encima, pero no tuvimos sobresaltos".

"Era un partido de uno o dos goles, eso lo teníamos en claro. Ellos con los cambios nos complicaron al principio porque nos costó encontrar el camino, pero finalmente lo hicimos y pudimos ganar", remarcó.

"El grupo esta bien, estanos creciendo día a día, nos unimos y estamos muy fuertes, la competencia es buena y sana", destacó Fernández y elogió a Darío Benedetto, autor del gol del triunfo: "Estoy contento por él, porque se le abrió el arco en un partido de tanta envergadura y ahora esperamos que siga haciendo goles como siempre".

Por último, el mediocampista destacó al público Xeneize y se ilusionó con pelear la Liga Profesional ya que quedaron a dos unidades del líder Atlético Tucumán: "Dimos un paso al frente, dimos el presente a nuestra gente y estamos felices por ellos que están acá. Ahora a descansar y pensar en lo que viene".



El entrenador de Boca Hugo Ibarra extendió su historial positivo frente a River al imponerse su equipo por 1 a 0 en la Bombonera, en su primer Superclásico en el banco de suplentes del "Xeneize".

El ex lateral derecho del conjunto de La Ribera se midió con el "Millonario" en 16 encuentros, incluido el de este domingo por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, de los cuales ganó siete, empató siete y solo perdió dos, aunque uno de ellos fue en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000, serie en la que finalmente avanzó Boca.

La restante y última caída de Ibarra ante la banda fue hace 15 años, cuando Boca perdió por 2 a 0 con su clásico rival en el Apertura 2007. De esta manera, Ibarra extendió su racha positiva frente al conjunto de Núñez, aunque esta vez no lo hizo desde adentro de la cancha dado que fue su primera experiencia en un Superclásico desde su llegada al banco como DT.

Además, el "Negro" aumentó también su historial personal con su par de River, Marcelo Gallardo, ya que en sus épocas como futbolistas se vieron las caras en seis oportunidades en el campo de juego y ahora se enfrentaron por primera vez como técnicos. En esos duelos anteriores, Ibarra ya estaba invicto contra el "Muñeco": ganó dos partidos, en 1999 y 2010, y empató cuatro -1998, 2006 y dos veces en 2009-.