Mendoza, de de

Deportes Fútbol 

Godoy Cruz y Boca juegan un partido clave en el Malvinas Argentinas: hora y tv

El "Tomba" y el "Xeneize" se enfrentarán a las 19 en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de ESPN Premium. 

Viernes, 23 de Setiembre de 2022

Este viernes, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido clave para ambos: el Xeneize para subir a la cima de la tabla; y el Tomba para pelear el campeonato


Leé más: Rubén Almeida: "Godoy Cruz está al nivel de los mejores equipos del mundo"


El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados "neutrales" y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.

Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).


Leé más: Una multitud recibió al plantel de Boca en las afueras del hotel 


El historial entre el "Xeneize" y el "Tomba" es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.

La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.