Batalla campal entre hinchas de Boca y la barra Fluminense en Copacabana
Los simpatizantes cariocas tendieron una emboscada a los xeneizes luego de un banderazo. Además, la policía brasilera reprimió a los argentinos
Jueves, 2 de Noviembre de 2023
A dos días de la final de la Copa Libertadores 2023 que se llevará a cabo este sábado desde las 17 hs en el estadio Maracaná, la barra de Fluminense se dirigió a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a agredir a los hinchas de Boca y los incidentes terminaron con una represión policial.
Mientras miles de hinchas de Boca llegan a la ciudad brasilera para festejar en las playas a la espera del partido, alrededor de las 17 hs, los barras del Flu se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los simpatizantes xeneizes que se encontraban allí. Los argentinos se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron con la zona liberada.
La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y con gases lacrimógenos a los fanáticos bosteros, pero dejando que escapen los de Fluminense.
Los sobranada (la barra de Fluminense) se filmó dirigiéndose a la emboscada a través de sus propias redes sociales y golpeando a los fanáticos boquenses presentes en la plata de Copacabana. El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos -algunos por parte de la parcialidad del Flu y otros por la represión policial-, y otros que sufrieron robos.
Es el segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días, ya que el martes fueron atacados un hombre y una mujer hinchas de Boca por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, episodio por el cual fueron detenidos tres brasileños.