La Lepra consiguió tres puntos de oro tras vencer al Millonario por 2 a 1. Villa y Ham anotaron para darle el triunfo a los de Berti. El empate parcial fue de Colidio.
Independiente Rivadavia logró la hazaña al ganarle 2 a 1 a River por la fecha 23 de la Liga Profesional en el Estadio Malvinas Argentinas. Sebatián Villa marcó el 1-0 parcial a los 6´ del primer tiempo. Luego de una revisión en el VAR, Facundo Colidio convirtió el penal en gol para empatar el partido. En tiempo adicional, agónicamente, el Turco Ham anotó el gol de la victoria.
Con un Malvinas repleto, ambas parcialidades brindaron un recibimiento en mayúsculas y le dieron la bienvenida a los equipo de Berti y Gallardo en una antesala que prometía un buen partido. Y no falló. Fueron 90 minutos intensos, que sobre el final el partido parecía decantarse para cualquiera, pero la Lepra dio el golpe del K.O.
En el arranque del partido, el colombiano Villa destapó el 0 a 0 con un detello persona, marcando el 1 a 0 parcial. La alegríaa duró poco porque Nazareno Arasa cobró penal tras una mano en el área leprosa. Colidio transformó la decisión del árbitro por gol y estampó el 1 a 1.
En los últimos minutos de juego, el partido se desvirtuó y quedó para cualquiera de los equipos. Una contra bien montada derivó en los pies del Turco Ham que empujó la pelota a la red y desató la fiesta leprosa.
Las repercusiones del gol agónico, provocaron disturbios entre ambos equipos. Villa festejó el gol a la tribuna de River Plate y los jugadores Millonarios se enfurecieron. Las pelas trascendieron en la zona de vestuarios.
Con la necesidad de seguir sumando puntos por tabla anual para meterse en Copa Libertadores y con vigentes chances de pelear por el titulo de la liga profesional, el Millonario no pudo sumar en Mendoza.
El próximo compromiso de Independiente Rivadavia será frente a Belgrano el lunes 25 de noviembre a las 21:15hs. Por otra parte, River recibirá a San Lorenzo el miércoles 4 de diciembre a las 21:00hs.