El triunfo del local Australia sobre Gran Bretaña permitió que ambos equipos pasaran por mejor diferencia de sets a cuartos de final, quedando Argentina fuera
El equipo argentino de tenis, con raquetas como Tomás Etcheverry o Nadia Podorska, que participó de la United Cup quedó eliminado este miércoles del torneo y no logró clasificar a los cuartos de final, luego de que no se dieran los resultados que necesitaba.
El representante de Argentina terminó tercera en su grupo, luego de que el local, Australia, venciera 2-1 a Gran Bretaña. De esta manera, los tres equipos del Grupo F terminaron igualados con una serie ganada y otra perdida, además de un balance de 3-3 en partidos. Pero la balanza se inclinó en contra de la Argentina por la diferencia de sets.
El equipo argentino había comenzado su camino con una esperanzadora victoria ante Australia 2-1, por los triunfos de Tomás Etcheverry y María Lourdes Carlé, en dobles mixto; y de Nadia Podoroska contra Olivia Gadecki.
En su segunda serie, la Argentina cayó 2-1 frente a Gran Bretaña, lo que terminó complicando su clasificación y finalmente catapultando sus posibilidades.
Para avanzar a los cuartos de final, el equipo nacional necesitaba terminar segundo en su grupo y con mejores resultados que los otros escoltas de las zonas que se jugaron en la ciudad de Sídney, la B y la D.
Para que esto ocurriera, la Argentina precisaba que Reino Unido ganara su serie ante Australia, o que los oceánicos se impusieran 3-0, cosa que finalmente no ocurrió.
Pero la Argentina tampoco hubiese clasificado si se daba alguno de estos resultados, ya que República Checa, del Grupo D, había terminado segunda y con mejores resultados pese a caer 2-1 en la serie de este miércoles por la mañana frente a Polonia, uno de los grandes candidatos.
Durante el primer día del año también se disputaron las primeras dos series correspondientes a los cuartos de final, en las que se consumó la clasificación de Estados Unidos y Kazajistán.
Estados Unidos consiguió un cómodo triunfo ante China y espera por el ganador de la serie entre Italia y República Checa.
Kazajistán, por su parte, tampoco tuvo complicaciones para eliminar a Alemania, por lo que en las semifinales se las verá ante Polonia o Reino Unido.