Mendoza, de de

Deportes Fútbol

A horas del debut en el Clausura, Russo reveló una nueva lesión de Cavani

El delantero uruguayo es duda para el crucial encuentro debido a una dolencia surgida de una caída, lo que pone en riesgo sus planes para el ataque. 

Sabado, 12 de Julio de 2025

La previa al debut de Boca Juniors en el Torneo Clausura, que será este domingo frente a Argentinos Juniors, se vio empañada por una noticia que encendió las alarmas en el mundo Xeneize. A pocas horas del puntapié inicial, Miguel Ángel Russo, director técnico del equipo, "reveló una nueva lesión" que afecta a una de sus principales figuras, generando incertidumbre sobre su participación en el primer compromiso de la temporada.

El protagonista de esta preocupación es nada menos que Edinson Cavani. El delantero uruguayo es duda para el crucial encuentro debido a una dolencia surgida de una caída, lo que pone en riesgo sus planes para el ataque. Según el propio Russo, Cavani "estaba bien hasta que se cayó y se lastimó", una situación inesperada que altera la planificación del cuerpo técnico. La decisión final sobre su inclusión o no en la formación titular se tomará a último momento, este mismo domingo.

Esta nueva complicación de Cavani impacta directamente en las ideas ofensivas del entrenador. Russo había manifestado que estaba evaluando la posibilidad de que el "Matador" iniciara el partido formando dupla de ataque junto a Miguel Merentiel, e incluso no descartaba jugar con dos delanteros en el esquema inicial. Sin embargo, la inesperada lesión del uruguayo podría obligar al estratega a modificar esos planes, buscando alternativas para potenciar el poder de fuego del equipo.

Más allá de la situación de Cavani, Russo también brindó detalles sobre otros aspectos del plantel, confirmando que jugadores como Marcos Rojo, Ander Herrera y Ezequiel Fernández, (así como también el arquero Giménez) están "entrenando normalmente", lo que brinda tranquilidad en otras líneas. El técnico también subrayó su metodología de diálogo individual con los futbolistas y reiteró la filosofía que impera en el club: "Boca siempre intenta ganar y conseguir títulos", un mandato de la historia Xeneize que el equipo buscará honrar desde el primer partido del Clausura.