El Club Godoy Cruz Antonio Tomba se coronó campeón del Torneo Apertura de la Superliga de Básquetbol al vencer a Anzorena y barrer 2 a 0 la serie final.
Godoy Cruz se coronó campeón del Torneo Apertura de la Superliga de básquetbol al vencer por 82 a 74 a Anzorena y cerrar con un contundente 2 a 0 la serie final al mejor de tres partidos. El quinteto del Club Godoy Cruz Antonio Tomba jugó su cuarta final consecutiva en la máxima categoría local.
En el estadio Vicente Polimeni, ante un muy buen marco de público, el Tomba se impuso con parciales favorables de 22-18, 35-33 y 59-55.
Este segundo juego poco tuvo que ver con el primero, que fue casi un paseo triunfal para los de la Bodega, en una conjunción del peor momento de los de la Sexta y el mejor de Godoy Cruz. En este caso, los de Nahuel Flores estuvieron afilados y no dieron ventajas en defensa y este factor fue el dominante en el segundo juego.
El inicio fue muy parejo, con dos defensas muy cerradas, y una destacada labor de Gastón Guevara quien demostró aplomo para una definición como esta y marcó 10 puntos en el primer cuarto (17 en el encuentro).
Godoy Cruz marcó una diferencia de 17 puntos en el tercer cuarto, y parecía que nuevamente controlaba el partido anticipadamente, pero Anzorena reaccionó con la efectividad de Matías Sandes y Rodrigo Lavezzari y metió un parcial de 20 a 0 para ponerse 3 puntos arriba en el período final forzando una definición cerrada. Los de Mauricio Pedemonte no encontraron los espacios para vulnerar bajo el tablero y se apuraron a intentar con tiros de larga distancia fallidos.
Finalmente Guevara rompió con un triple casi 7 minutos de sequía tombina, y junto al norteamericano Larry Wickett (12 puntos y 19 rebotes) llevaron a la victoria a los dirigidos por Mauricio Pedemonte.
Alentado por una numerosa hinchada, el Tomba se tomó revancha de lo ocurrido en el Vendimia ante Anzorena y aseguró un merecido título que se suma al Clausura obtenido el año pasado, temporada donde perdió la serie final Anual 2-1 ante Rivadavia Básquet (ganador de aquel Apertura).
GODOY CRUZ (82): Agustín Benito 14; Gastón Guevara 17; Hugo Iván Catani 15; Facundo Rubia 6; Abel Trejo 6 (FI); Larry Wickett 12 ; Juan Cruz Martínez 3; Santiago Pérez 4; Leandro Lincheta 0. DT: Mauricio Pedemonte.
ANZORENA (74): Nicolás Aguilera 12; Rodrigo Lavezzari 25; David Ferreyra 0; José Azuaje 2; Matías Sandes 20 (FI); Tomas Sandes 0; Gianfranco Bontorno 2; Federico Bonini 17. DT: Nahuel Flores.
Estadio: Vicente Polimeni (Local Anzorena)
Parciales: 22-18; 35-33 y 59-55.
Tiros libres: Godoy Cruz 17/23 - A.D. Anzorena 7/12
Figura: Larry Wickett (Godoy Cruz) 12 puntos, 10 rebotes; 5 asistencias y 1 recupero.
Árbitros: Ariel Rosas - Rodrigo Oliver - Belén Calderón.